Motor.es

Tata Buzzard Sport, el SUV indio llamado Harrier prepara su llegada a Europa

El SUV indio llamado Tata Harrier ha debutado ante el público europeo. En su primera aparición en el viejo continente Tata ha optado por bautizar este modelo con un nombre distinto. Tata Buzzard Sport, así se llama el todocamino con el que Tata Motors intentará de nuevo asaltar el mercado europeo.

Tata Buzzard Sport, el SUV indio llamado Harrier prepara su llegada a Europa

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2019 20:15

Tata Buzzard Sport

El nuevo Tata Buzzard Sport, conocido en la India como Tata Harrier, debuta ante el público europeo.

El nuevo Tata Harrier inició su periplo comercial en la India a comienzos de este mismo año. Se trata de primer modelo de toda una ofensiva de producto con la que el fabricante Tata Motors quiere completar una ambiciosa hoja de ruta en la que encontramos, entre otras cosas, una expansión internacional. Una vez más, Europa está en el punto de mira de Tata. Y aunque el fabricante indio no hizo bien las cosas en el pasado, volverá a intentarlo.

Con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 la marca ha presentado en sociedad una amplia cartera de novedades. Entre ellas, encontramos al Tata Harrier, aunque con un evidente matiz. El SUV de Tata ha sido bautizado y estrena nuevo nombre. Tata Buzzard Sport, bajo esta denominación será comercializado el todocamino indio cuando finalmente desembarque en el viejo continente.

Lo cierto es que más allá del nombre, las diferencias con respecto a la versión vendida en la India son mínimas. Como se puede ver en las imágenes que acompañan este artículo, el ejemplar mostrado en el evento que tiene lugar en la ciudad suiza presenta una carrocería bitono con el techo en negro para conseguir un contraste muy llamativo con el característico color naranja. Todo ello está sazonado con unas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Tata Buzzard Sport - posterior

El nuevo Tata Buzzard Sport será la punta de lanza en la ofensiva de producto que Tata prepara para Europa.

Tal y como hemos señalado en un artículo previo, el Tata Harrier (ahora Buzzard Sport) es la nueva apuesta de Tata para Europa. Este modelo está construido sobre la plataforma OMEGA, una arquitectura derivada de la plataforma D8 de Land Rover. El fabricante destaca su comportamiento dinámico y la puesta a punto del chasis. Además, la relación que guarda con otros modelos de la marca británica es evidente debido a la mencionada arquitectura modular.

Otra de las claves del nuevo Tata Buzzard Sport es su diseño. Rompe notablemente con la línea que habían seguido los SUV de la compañía hasta la fecha. Y es que está realizado en base al nuevo lenguaje de diseño IMPACT 2.0 de Tata. Es el primer modelo en llegar al mercado con bajo este nuevo lenguaje. Esta filosofía ha estado muy presente en el stand de la marca en el Salón de Ginebra 2019, puesto que todas sus novedades hacen referencia al lenguaje IMPACT 2.0.

Bajo el capó del Tata Buzzard Sport se encuentra un motor diésel 2.0 Kryotec de origen FCA y que desarrolla una potencia de 140 CV y 350 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades aunque opcionalmente se puede optar por una transmisión automática con el mismo número de relaciones.

Fuente: Tata Motors

Compártela en:

Pixel