¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Iron Lynx, nuevo equipo de referencia de Ferrari en el GTWC Europe

    Iron Lynx, nuevo equipo de referencia de Ferrari en el GTWC Europe
    Iron Lynx toma el relevo de AF Corse como equipo fuerte de Ferrari en el GT World Challenge Europe.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Iron Lynx competirá con dos Ferrari 488 GT3 en el GT World Challenge Europe como equipo fuerte de Ferrari en la serie.

    En sus GT3 estarán pilotos como Alessandro Pier Guidi, Nicklas Nielsen, Davide Rigon o Callum Ilot, probador de Ferrari en Fórmula 1.

    Ferrari ha decidido mantener su programa en el GT World Challenge Europe, pero con cambios notables. De hecho, la firma italiana ha decidido apostar por Iron Lynx como su formación de referencia en el certamen de SRO Motorsports, dejando así que AF Corse centre sus esfuerzos en otros menesteres. De esta forma, el equipo italiano Iron Lynx alineará dos Ferrari 488 GT3 en la Endurance Cup del GTWC Europe, contando en ambas alineaciones con pilotos de fábrica de la firma de Maranello. En este aspecto, los nombres de Alessandro Pier Guidi y Callum Ilott destacan por su relevancia sobre el resto.

    Alessandro Pier Guidi defenderá el título de pilotos con el Ferrari #51 de Iron Lynx. Una unidad que compartirá con Nicklas Nielsen y Côme Ledogar. De esta forma, el piloto italiano contará con el soporte de dos pilotos de gran talento que ya tuvieron un papel importante en el título de 2020 de Pier Guidi. De hecho, Nielsen disputó tres de las cuatro rondas de la Endurance Cup de la pasada campaña con Pier Guidi. Por su parte, Ledogar le acompañó en Paul Ricard junto a Tom Blomqvist, logrando una victoria que aupó al título al piloto de Ferrari natural de Tortona.

    Por su parte, el Ferrari #71 será para Davide Rigon, Callum Ilott y Antonio Fuoco. La enorme experiencia de Davide Rigon servirá de contraste con la juventud de sus dos compañeros de equipo, ya que Fuoco tiene cierta trayectoria en vehículos GT, pero sólo ha disputado una cita del campeonato. Por su parte, Callum Ilott debutará en el GTWC Europe tras ser subcampeón de la Fórmula 2 en 2020 y pasar a ocupar un puesto de piloto de pruebas de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1. Una alineación de altos vuelos con tres pilotos de la marca que ocupan distintos cargos dentro de la Ferrari Driver Academy y el programa Competizioni GT.

    Fotos: GT World Challenge Europe