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Exclusiva: Los motores del BMW Serie 7 2016

Te desvelamos los motores del BMW Serie 7 2016 en exclusiva: 4 motores de gasolina, 1 diesel y dos versiones híbridas. BMW apuesta fuerte por su buque insignia. Además en nuestras fotos espía se deja ver aún camuflada su parte trasera y delantera, donde puedes apreciar sus nuevas ópticas, parrilla, salidas de escape y capó.

Exclusiva: Los motores del BMW Serie 7 2016

10 min. lectura

Publicado: 28/11/2014 09:00

Gracias a nuestras fuentes, que tienen acento alemán, podemos adelantarte en exclusiva la gama de motores que equipará el futuro BMW Serie 7 que se presentará en el próximo Salón de Frankfurt.

El BMW Serie 7 estará disponible en dos carrocerías, esta generación también contará con una carrocería "larga" que brindará un espacio interior más amplio para los ocupantes de las plazas traseras. La berlina tiene el código de carrocería G11 y la versión alargada con una mayor distancia entre ejes, G12.

Desde 260 hasta más de 500 cv

El modelo tendrá disponible 4 motorizaciones de gasolina, actualmente el Serie 7 tiene disponible motores de seis cilindros en línea y ocho cilindros en V y como veréis a continuación los motores que se mantienen han sido mejorados para ofrecer un menor consumo y una mayor potencia.

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La sorpresa viene dada por el motor gasolina de menor potencia: se trata de un cuatro cilindros. Has leído bien, el motor más humilde del Serie 7 es un motor de 2 litros de cilindrada con cuatro cilindros y una potencia máxima de 260 cv. La denominación comercial será 730i, código interno B48B20O0, y creemos que este motor no estará disponible en la carrocería de batalla larga.

El BMW Serie 7 2016 de perfil

Subiendo un peldaño estará la versión 740i. Aquí la cosa comienza a ponerse interesante, ya que para esta versión BMW equipará el motor B58B30M0, que sustituye al famoso N55 con una potencia de 330 cv. Este motor sorprenderá por su bajo consumo, pese a tratarse de un motor turbo gasolina con potencia suficiente como para mover con soltura las dos variantes de carrocería.

Los motores de combustión estarán asociados a transmisiones automáticas de 8 velocidades.

El único motor V8 que equipará el Serie 7 estará asociado al sistema de tracción total xDrive, es decir no habrá una versión de propulsión con esta motorización. Su código de motor es N63B44O2 y su potencia será de 460 cv, hablamos de las versiones 750i y de 750Li.

Para el tope de gama, BMW ha reservado el majestuoso motor V12 de inyección directa sobrealimentado mediante dos turbocompresores de 6,6 litros de cilindrada que actualmente equipa el Rolls Royce Wraith, no sin antes hacer un revisión a su gestión y optimizarlo ligeramente.

El motor que equiparán las versiones 760i y 760Li tiene el código interno N74B66U1, no podrá equipar tracción xDrive, y estimamos tenga una potencia comprendida entre 570 y 600 cv. Toda una pasada.

La salida de escapes recuerda al Gran Lusso Coupé

Actualmente la Serie 7 tiene disponible tres mecánicas diesel que homologan una potencia que va desde los 258 hasta los 381 cv. Lo lógica nos invita a pensar que estas versiones (730d, 740d, 750d) continuarán comercializándose en la próxima generación del Serie 7 pero actualmente solo tenemos la confirmación de que habrá un motor diesel, cuya denominación variará según el mercado donde se venda.

En Europa se llamará 730d y con la información que actualmente tenemos apostamos que tendrá unos 272 cv.

Versiones híbridas enchufables

El planteamiento está claro: un motor de combustión junto a un bloque eléctrico enchufable que permitirá mejorar el funcionamiento y rendimiento de ambos. Hasta ahora teníamos en mente que el Serie 7 tendría su versión híbrida, pero la información que tenemos entre mano nos indica que habrá dos versiones híbridas enchufables, y eso es algo que no sabíamos hasta ahora.

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Nuestra fuentes sugieren que habrá más de una versión híbrida, señalan que existirán las versiones 730e y 740e. La primera de ellas equipará un grupo híbrido con un motor de cuatro cilindros y el segundo con uno de seis, que no sabemos cuando llegará al mercado.

Sí sabemos que BMW tiene acabado un bloque híbrido que podría encajar para la primera propuesta de la dos que acabo de mencionar, teniendo una potencia total de 275 cv y que equipado en este modelo su consumo medio homologado sería ligeramente superior a los 2 litros a los 100km.

Las versiones híbridas tendrán tracción total y una transmisión automática de 9 marchas

Sobre la versión híbrida más potente no podemos establecer un horquilla de potencia exacta, pero si al motor de 6 cilindros que equipará la Serie 7 le añadimos los 95 cv que genera el sistema híbrido del X5 edrive (el más potente de la marca por ahora) podemos estar seguros de que la potencia total de este grupo motriz podría acercarse a los 400 cv.

Ambas versiones híbridas podrán funcionar en modo puramente eléctrico hasta velocidades de 120 km/h, con una autonomía máxima de 60 kilómetros, que podría aumentar hasta 100 kilómetros en la versión híbrida más potente.

Puntualizar que, las versiones enchufables montarán un motor de gasolina delante y un eléctrico detrás por lo que gozarán de un sistema de tracción total, equiparán una nueva caja de cambios de 9 velocidades y que su nombre comercial ActiveHybrid se eliminará dejando paso a sus respectivas denominaciones.

Denominación
Código motor
Potencia
730iB48B20O0
260 cv
740i & 740LiB58B30M0
330 cv
750i & 750LiN63B44O2
460 cv
760i & 760LiN74B66U1
570-600 cv aprox.
730dB57D30O0272 cv aprox.
730eXB1199O0
275 cv aprox
740e & 740 Le
¿?
¿400 cv?

Repasemos su exterior

El Nuevo BMW Serie 7 lucirá faros láser

Todavía no lo podemos ver al desnudo como nos gustaría, pero estas son las fotos espía del nuevo BMW Serie 7 con más detalle que han visto la luz hasta ahora. La nueva generación de la gran berlina de lujo bávara pierde camuflaje a marchas forzadas, dejándonos entrever por fin nuevas características de su diseño, así como las superficies y siluetas que dibuja su carrocería. Estará inspirado por el prototipo Gran Lusso Coupe y por el Vision Future Luxury.

No esperes rupturismos ni revoluciones. El BMW Serie 7 2016 mantendrá sus proporciones y su clásica personalidad, pero sí estrenará un diseño bastante evolucionado con interesantes cambios. Por ejemplo, la línea que dibuja su capó delantero se sitúa justo por encima de la parrilla de doble riñón (ahora con mayor tamaño) y de sus ópticas, de forma diferente al modelo actual.

La imagen de la próxima generación será más deportiva

Su cara será perfectamente identificable con unas ópticas delanteras de nuevo diseño que incluirán iluminación láser de forma opcional, mientras que en la parte trasera, las nuevas líneas del maletero y de las ópticas posteriores parecen también muy cercanas a la producción en esta unidad de pruebas. Se adivina bajo el camuflaje una línea cromada horizontal en su maletero, que se prolonga hacia las mismas ópticas traseras, integrándose en estas. Sus llantas podrán configurarse en dos colores de manera similar que la gama BMW i.

En su lateral, por primera vez se distinguen también su perfil acristalado lateral, los tiradores de las puertas o su línea de cintura. En conjunto, el diseño del BMW Serie 7 2016 parece que será más musculoso y deportivo que en la generación actual, que recibió en su día bastantes críticas por su diseño, mucho más anodino. En cuanto tengamos más información te lo haremos saber.

Fuente: Motor.esFotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

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