Motor.es

TecnologíaNueva aplicación gratuita de la DGT para planear tus viajes de vacaciones en coche

La oferta de aplicaciones móviles tiene una nueva e interesante propuesta. La DGT ha lanzado una App gratuita para smartphones que lleven los sistemas operativos iOS y Android. Con esta nueva aplicación de la Dirección General de Tráfico se podrá planear la mejor ruta y conocer el estado del tráfico e incidencias en tiempo real.

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2013 18:50

La Dirección General de Tráfico se sube a las nuevas tecnologías y lanza un aplicación móvil gratuita que nos ayudará a planificar nuestros viajes de vacaciones este verano. La iniciativa forma parte del dispositivo especial que la DGT pone en marcha esta temporada y se trata de facilitar al conductor una herramienta con la que evitar atascos o posibles incidentes en sus viajes de vacaciones.

La nueva aplicación móvil de la DGT es gratuita ya está disponible para móviles que lleven los sistemas operativos iOS y Android (es decir, que se pude descargar desde Apple Store o Android Market) y por el momento no lo está para Blackberry y Windows Phone.

Entre sus prestaciones, la App de la DGT permite configurar nuestra ruta y conocer el tráfico en tiempo real a través de ella. La aplicación avisa al conductor ante posibles retenciones o incidentes, la presencia de accidentes en la carretera, información meteorológica, obras, la situación de los puertos de montaña, ubicación de radares fijos y también se pueden ver las cámaras de carretera de la DGT desde el móvil para ver la imagen real.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todas las incidencias del tráfico se actualizan cada cinco minutos, mientras que las imágenes de las cámaras se hacen cada 10. Incluso los conductores profesionales pueden sacar partido de la nueva aplicación móvil de la DGT, ya que ofrece información sobre restricciones de circulación a vehículos pesados con una semana de antelación según el calendario previsto por la DGT.

Otras de las funciones que incluye esta nueva App de la DGT son las de enviar un mensaje de texto al teléfono que pongamos previamente al llegar al destino avisando del final del viaje, o llamadas de emergencia al 112 de forma automática. Por supuesto, incluye un aviso antes de comenzar la marcha de que está prohibido manipular el teléfono mientras se conduce.

Fuente: DGT

Compártela en:

Pixel