Motor.es

El último diseño de Lamborghini tiene dos V12 de 4.000 CV pero no tiene ruedas

El misterioso modelo anunciado por Lamborghini hace unos días ha resultado ser un deportivo yate de diseño. Denominado ‘Tecnomar by Lamborghini 63’, será fabricado por la compañía The Italian Sea Company pero ha sido desarrollado en colaboración con los diseñadores del Centro Stile de Lamborghini, tomando como inspiración el lenguaje de diseño de la firma de Sant'Agata Bolognese.

El último diseño de Lamborghini tiene dos V12 de 4.000 CV pero no tiene ruedas
Tecnomar by Lamborghini 63 - Lamborghini

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2020 20:15

Ya lo advertimos hace unos días. La misteriosa presentación anunciada por Lamborghini a finales de la semana pasada no parecía estar relacionada con un automóvil, pues el anuncio había sido realizado en colaboración con un fabricante de embarcaciones de lujo, cuyo nombre y marca comercial aparecían claramente reflejados en el teaser. Además, ambas compañías anunciaron el lanzamiento simultáneamente, y por tanto, las probabilidades de que fuera un coche eran mínimas.

Por lo que no debería sorprendernos descubrir que el misterioso modelo se trata realmente de un yate de diseño, pero con una vocación claramente deportiva. Lo que además revela su verdadera naturaleza, pues a pesar de no tratarse de un automóvil, esta estilizada embarcación cuenta claramente con ADN de la firma de Sant'Agata Bolognese.

Su diseño está inspirado en los deportivos de la marca italiana y cuenta con 2 enormes motores V12.

La denominación de esta pieza de diseño es 'Tecnomar by Lamborghini 63' y la implicación del fabricante italiano es más que evidente, pues el barco cuenta con numerosos rasgos tomados directamente del lenguaje de diseño de la marca e incluso, sus diseñadores aseguran haberse inspirado en alguno de los deportivos más míticos de Lamborghini, como es el caso del Miura o el Countach. Aunque lo cierto es que los rasgos más reconocibles son sus líneas quebradas por numerosos ángulos y formas hexagonales, además de los diversos pliegues que encontramos en la proa. Evidentemente trata de imitar el capó delantero de modelos como el actual Lamborghini Aventador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También encontramos ciertos detalles que han sido tomados directamente del Lamborghini Terzo Millennio o el más reciente Lamborghini FKP 37 Sián, como es el caso de la iluminación LED con gráficas en forma de Y que encontramos en la proa o las ópticas LED tridimensionales de la popa, donde además aparecen una serie de escalones que juegan con las habituales formas hexagonales que emplean los diseñadores de Lamborghini.

En el puesto de mando encontramos un asiento que parece extraído de un deportivo de alta gama y una serie de pantallas digitales cuyas gráficas nos recuerdan a las que emplea Lamborghini en sus modelos. Como era de esperar, esta nave es altamente personalizable y cuenta con numerosos materiales, texturas y acabados a disposición del cliente. Con un catálogo muy similar al del programa AD Personam de Lamborghini. Otro detalle relacionado con la firma de Sant' Agata Bolognese es el número 63 del nombre, pues no solo hace referencia al año de fundación de Lamborghini, sino a la propia longitud del barco, 63 pies o 19.2 metros.

En su interior encontramos numerosos detalles de diseño heredados de los deportivos de la marca.

Aunque hace un tiempo Lamborghini solía comercializar motores náuticos, en este caso nos encontramos con dos enormes motores V12 diésel que han sido proporcionados por MAN. Estos dos enormes bloques entregan nada menos que 4.000 caballos de potencia total combinada, lo que permite a esta embarcación alcanzar una velocidad de 111 km/h (60 nudos), lo que la convierte en la nave más rápida del catálogo de este fabricante italiano de barcos de lujo.

Compártela en:

Pixel