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7 fotos nos adelantan el Lamborghini SCV12, el V12 más potente de la marca

La firma italiana ha presentado las primeras y más claras imágenes del nuevo Lamborghini SCV12, el brutal deportivo de circuito que ha desarrollado Lamborghini Squadra Corse en colaboración con el Centro Stile de la firma italiana. Estas primeras imágenes sirven a modo de adelanto de la presentación del modelo, que según la marca tendrá lugar este mismo verano.

7 fotos nos adelantan el Lamborghini SCV12, el V12 más potente de la marca
Lamborghini SCV12 - Lamborghini

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2020 16:50

La firma de Sant'Agata Bolognese ha publicado una serie de imágenes del futuro Lamborghini SCV12, la brutal versión exclusiva para pista desarrollado por Lamborghini Squadra Corse y que será fabricada en estricta edición limitada. Este salvaje deportivo track-only es la sublimación de la gama de 12 cilindros de la firma italiana, pues al carecer de todos los condicionantes que impone la homologación de cualquier vehículo, este ha podido ser diseñado libremente en todos los aspectos.

Por ahora no podemos confirmar cuándo será presentado este brutal deportivo, pero al menos sabemos que será durante este verano y ya tenemos algunos de sus primeros datos. Además, la firma ha aprovechado este comunicado para confirmar que ya ha concluido el desarrollo del modelo.

Estas primeras imágenes han sido tomadas en el circuito Paul Ricard.

Tal y como ya adelantó la firma italiana, esta bestia de circuito va a contar con el bloque «V12 atmosférico más potente en la historia de Lamborghini», pues entrega más de 830 caballos. Este V12 está asociado a la misma transmisión automática secuencial de 6 velocidades que emplea el Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo. Aunque su potencia bruta no es lo más destacado del modelo.

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¡Infórmate!

El nuevo Lamborghini SCV12 está basado en un nuevo chasis monocasco de fibra de carbono que ha sido desarrollado específicamente para esta versión. El esquema de suspensión push-rod proviene del mundo de la competición, que en el caso del eje trasero está anclado directamente a la transmisión. En las ruedas encontramos llantas de magnesio de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero, ambas calzadas con auténticos neumáticos slick proporcionados por Pirelli.

Si su construcción no es lo suficientemente espectacular o llamativa, el modelo cuenta con una carrocería de agresivas formas que es específica para esta versión, además de un kit aerodinámico que según la marca proporciona más downforce que un modelo de la categoría GT3. Como ya habíamos visto en otros adelantos, aunque se asemeja bastante al Lamborghini Aventador, lo cierto es que cuenta con una carrocería mucho más afilada, con un morro más bajo y un splitter muy agresivo, además de nuevas entradas de aire laterales y un inmenso alerón trasero.

Diseñado específicamente para los circuitos.

Aunque la unidad presentada cuenta con vinilos de camuflaje, estos no son capaces de esconder los rasgos del modelo, que se aprecia que ha sido desarrollado específicamente para circuito. Además del agresivo kit aerodinámico nos encontramos con ventanillas fijas de lexan con un ventanuco deslizante, branquias sobre el capó trasero en lugar de una luneta, pasos de ruedas superpuestos y un inmenso difusor trasero. Mientras que las ópticas habituales han desaparecido.

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