Motor.es

Teemu Suninen y Fabrizio Zaldívar pilotarán para Hyundai en WRC2

  • Hyundai Motorsport ha confirmado a Teemu Suninen y Fabrizio Zaldívar como sus pilotos oficiales en la categoría WRC2 del Mundial.
  • Ambos disputarán siete rallies al volante de un Hyundai i20 N Rally2 de RedGrey Team. El programa arrancará en Portugal.
Teemu Suninen y Fabrizio Zaldívar pilotarán para Hyundai en WRC2
Teemu Suninen ha logrado seis victorias y quince podios dentro de la categoría WRC2.

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2022 12:30

Hyundai Motorsport ha tenido que establecer un orden de prioridades para surcar la primera parte de la temporada 2022 del WRC. El tardío inicio del desarrollo del Hyundai i20 N Rally1 ha obligado a la marca a centrar todos sus esfuerzos en su primer vehículo de rallies híbrido en un movimiento que incluso estuvo a punto de ser insuficiente, ya que la tercera unidad se acabó de ensamblar apenas unos días antes del Rally de Montecarlo. El rendimiento tampoco fue el esperado, por lo que en las últimas semanas la firma ha trabajado en entender y mejorar el coche.

Con todo esto presente, el proyecto de Hyundai Motorsport en la categoría WRC2 ha quedado un tanto aparcado, al menos hasta ahora. Una vez aliviada la carga de trabajo inicial, la firma surcoreana ha puesto las bases de su proyecto en la clase de plata. En este aspecto, Hyundai Motorsport ha confirmado que tendrá dos coches en WRC2 para Teemu Suninen y Fabrizio Zaldívar. Ambos pilotos estarán a los mandos de sendos Hyundai i20 N Rally2 en siete rallies. Su programa comenzará en el Rally de Portugal, cuarta cita del calendario del Mundial.

Teemu Sunien y Fabrizio Zaldivar pilotarán para Hyundai en WRC2
Fabrizio Zaldívar está ante su programa más sólido y exigente dentro del WRC.

Los dos Hyundai i20 N Rally2 de Suninen y Zaldívar estarán bajo la gestión de RedGrey Team, en la que supone la tercera temporada de colaboración entre el equipo y la marca. Apuesta de continuidad que unida al contraste que puede dibujarse a partir de la experiencia de Teemu Suninen y la proyección de Fabrizio Zaldívar forman una combinación altamente interesante. Para este 2022, Suninen estará acompañado nuevamente por el copiloto Mikko Markkula, mientras que Zaldívar competirá junto al español Carlos del Barrio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teemu Suninen ha asegurado: «Estoy muy emocionado de volver a formar equipo con Hyundai Motorsport y disputar la temporada completa de WRC2 con el Hyundai i20 N Rally2. Mikko y yo ya hemos tenido una pequeña muestra de lo que nos espera con nuestra participación en el Rally de España el año pasado. La oportunidad de competir y desempeñar un papel activo en el desarrollo del coche ha sido la razón por la que esta oferta era tan atractiva. Creo que tenemos el potencial para hacer cosas importantes».

Por su parte, Fabrizio Zaldívar ha añadido ante su debut en WRC2: «Este es el momento más importante de mi carrera. Unirme a un fabricante y tener acceso a una gran cantidad de soporte y experiencia es un sueño. Mi objetivo es tener un rendimiento constante en cada rally. Tomará algún tiempo ponerse al día, pero quiero crear un impulso que me haga mejorar a lo largo de la temporada. He competido con el Hyundai i20 R5 en Paraguay con buenos resultados, así que espero tener éxitos similares con el Hyundai i20 N Rally2».

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel