Motor.es

La temporada 2020 del WTCR se despide con victoria de Santiago Urrutia

  • El uruguayo Santiago Urrutia se ha anotado el triunfo en la última carrera del WTCR 2020 en el circuito de MotorLand.
  • Yann Ehrlacher y Jean-Karl Vernay han completado el podio por delante de un Yvan Muller que se ha proclamado subcampeón.
La temporada 2020 del WTCR se despide con victoria de Santiago Urrutia
Santiago Urrutia ha cerrado su primera temporada en el WTCR con un brillante triunfo.

7 min. lectura

Publicado: 15/11/2020 16:30

Solucionado el título de pilotos del WTCR en favor de Yann Ehrlacher y el de equipos para Cyan Racing Lynk & Co, la estructura todavía tenía espacio para un nuevo éxito. No obstante, Santiago Urrutia se ha anotado el triunfo en la última carrera del WTCR en MotorLand, cerrando así de forma brillante su primera temporada en la serie. Yann Ehrlacher como nuevo campeón y Jean-Karl Vernay han cerrado el podio, logrando así el piloto del Team Mulsanne el título del WTCR Trophy. Con su cuarto puesto final, Yvan Muller se ha hecho con el subcampeonato, poniendo así la guinda al gran año de Lynk & Co.

Santiago Urrutia hacía valer su pole para asegurar la primera posición frente a Yann Ehrlacher, recién proclamado campeón del WTCR. Nathanaël Berthon se situaba por detrás de los pilotos de Lynk & Co en un arranque en el que Jean-Karl Vernay volvía a ser uno de los pilotos más destacados tras escalar a la cuarta posición, dejando atrás a Thed Björk. Mikel Azcona era el piloto que contemplaba en mejor posición este adelantamiento, mientras que a espaldas del navarro Yvan Muller se hacía con la séptima posición en su búsqueda del subcampeonato que todavía estaba en manos de Esteban Guerrieri al escalar hasta el duodécimo puesto.

La temporada 2020 del WTCR se despide con victoria de Santiago Urrutia
Yann Ehrlacher ha celebrado el título del WTCR sumando un último podio con su Lynk & Co.

Jean-Karl Vernay no frenaba en su impulso inicial y en la segunda vuelta se colocaba en tercer lugar tras dar cuenta de Nathanaël Berthon, una maniobra que colocaba al piloto de Alfa Romeo como subcampeón del WTCR. Siguiendo los pasos del francés, Thed Björk se colocaba cuarto tras dejar atrás también al Audi RS 3 de Berthon. De hecho, el piloto de Comtoyou Racing se convertía en víctima de todos los pilotos que venían por detrás y tanto Mikel Azcona como Yvan Muller no tardaban en superar a Berthon. Por su parte, Attila Tassi y Norbert Michelisz daban cuenta de Gilles Magnus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque la carrera se estabilizaba en el 'top 5', por detrás la 'caída libre' de Nathanaël Berthon seguía su curso y el piloto francés también era superado por Attila Tassi, perdiendo así el séptimo lugar. Con todo, no había mucho tiempo para la relajación ya que Mikel Azcona se lanzaba a superar a un Thed Björk que acorralaba al español, perdiendo la posición a costa de que Yvan Muller pudiera superar a ambos. Un movimiento estratégico que dejaba a Muller como subcampeón provisional. Por detrás, Berthon cedía otra posición ante el empuje de Norbert Michelisz con su Hyundai.

La temporada 2020 del WTCR se despide con victoria de Santiago Urrutia
Jean-Karl Vernay se ha quedado a las puertas del subcampeonato, aunque ha ganado el WTCR Trophy.

Como si las pilas de todos los pilotos ya estuvieran al límite con el fin de la atípica temporada 2020, la última fase de la carrera transcurría bajo un guión tranquilo. Sin mayor oposición por parte de Yann Ehrlacher, el uruguayo Santiago Urrutia se anotaba la última victoria del año a los mandos de su Lynk & Co. El piloto sudamericano firmaba el triunfo con una renta de 4,3 segundos sobre Yann Ehrlacher, piloto que celebraba su recién adquirida condición de campeón del WTCR con un nuevo podio. Por su parte, Jean-Karl Vernay se hacía con el tercer lugar, puesto que no le valía para terminar subcampeón, aunque sí para ganar el WTCR Trophy.

No obstante, Yvan Muller se hacía con el subcampeonato tras terminar en cuarta plaza, justo por delante de Mikel Azcona. Por su parte, Thed Björk se anotaba el sexto lugar, dejando por detrás a Norbert Michelisz, Nathanaël Berthon y Gilles Magnus. Con todo, el belga era el piloto que terminaba más satisfecho dentro de este grupo, toda vez que Magnus lograba el trofeo al mejor 'rookie' de la temporada 2020. De hecho, el ánimo de Gilles contrastaba con el del argentino Esteban Guerrieri, décimo y sin el premio de consolación de lograr al menos acabar como subcampeón a los mandos de su Honda Civic Type R.

Resultados Carrera 3 del WTCR 2020 en MotorLand Aragón (II)

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Santiago Urrutia
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co
12 Vueltas
Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+4.355
Jean-Karl Vernay
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
+11.078
Yvan Muller
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+12.204
Mikel Azcona
CUPRA León Competición
Zengö Motorsport
+15.333
Thed Björk
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co
+19.883
Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
+27.083
Nathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou DHL Racing
+32.068
Gilles Magnus
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou Racing
+33.081
10ºEsteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+34.732
11ºAttila Tassi
Honda Civic Type R
All.ink Münnich Motorsport+35.151
12ºTiago Monteiro
Honda Civic Type R
All.ink Münnich Motorsport
+36.221
13ºLuca Filippi
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
+36.530
14ºGabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
+36.840
15ºLuca Engstler
Hyundai i30 N TCR
Engstler Hyundai N
+37.411

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel