¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Yann Ehrlacher, nuevo campeón del WTCR en el triunfo de su tío Yvan Muller

    Yann Ehrlacher ha hecho bueno su sexta posición para proclamarse campeón del WTCR 2020.

    Yvan Muller y Yann Ehrlacher, tío y sobrino, han quedado unidos por el éxito en la segunda carrera del WTCR en MotorLand.

    No obstante, Muller ha conseguido la victoria y Ehrlacher se ha proclamado campeón, dando ambos el título también a Cyan Racing Lynk & Co.

    El francés Yvan Muller se ha anotado el triunfo en la segunda carrera del WTCR en MotorLand, resultado que ha puesto el broche de oro a la gran fiesta de Lynk & Co. No obstante, Yann Ehrlacher se ha proclamado campeón de la Copa del Mundo de Turismos tras cruzar la meta en la sexta posición. Además, tío y sobrino también han certificado el título por equipos para Cyan Racing Lynk & Co en Alcañiz, escenario en el que el único piloto local también ha reclamado su dosis de protagonismo. No obstante, Mikel Azcona se ha anotado la tercera posición para sumar un nuevo podio en el WTCR con su CUPRA León Competición.

    Yvan Muller hacía valer su primera posición en la parrilla para colocarse como líder. El buen hacer del francés y la mala salida de Norbert Michelisz, superado por Gilles Magnus, se encargaban de ofrecer cierta comodidad al piloto de Lynk & Co. Por detrás, Jean-Karl Vernay se situaba cuarto, justo por delante de Mikel Azcona. Con todo, el punto de inflexión llegaba en la parte trasera del grupo con los problemas de un Esteban Guerrieri que entraba a boxes al final del primer giro, diciendo adiós a sus opciones de título. No obstante, el piloto argentino golpeaba con violencia al CUPRA León Competición de Bence Boldizs.

    Yann Ehrlacher, nuevo campeón del WTCR en el triunfo de su tío Yvan Muller
    Yvan Muller ha conseguido una gran victoria en el día más importante su sobrino Yann Ehrlacher.

    Pese a este percance, la carrera no se neutralizaba y eso valía a Jean-Karl Vernay para escalar hasta el tercer puesto a costa de Norbert Michelisz, maniobra que repetía un giro después para superar a Gilles Magnus. Por detrás, Yann Ehrlacher daba cuenta de Néstor Girolami para situarse octavo. Con todo, la batalla y los toques en la parte central del pelotón no dejaban de sucederse, circunstancia que al final iba en favor de Ehrlacher, así como del propio Girolami. De hecho, ambos ganaban dos puestos a costa de Thed Björk y Santiago Urrutia. Por delante, Mikel Azcona se situaba cuarto.

    Fragmentado el grupo tras los repetidos toques, incidentes que dejaban fuera de juego a Tom Coronel, Nathanaël Berthon o a Santiago Urrutia, la carrera entraba en una fase de mayor tranquilidad. Una suerte de tregua cuando se cruzaba el ecuador de la prueba. De hecho, las posiciones se mantenían estables durante tres vueltas, siendo el abandono de José Manuel Sapag el único incidente reseñable en esta parte de la carrera. Más allá de esto, Yvan Muller estiraba su ventaja sobre Gilles Magnus hasta los 3,7 segundos, dejando así la victoria vista para sentencia a falta de tres giros para el final.

    Yann Ehrlacher, nuevo campeón del WTCR en el triunfo de su tío Yvan Muller
    Mikel Azcona se ha colado en la fiesta de Lynk & Co con un valioso tercer puesto con su CUPRA León Competición.

    Pese a que la carrera estaba ya muy definida, todavía había tiempo para ver la rotura de motor del Honda Civic Type R de Néstor Girolami, en una imagen que por desgracia para la marca se ha repetido en varias ocasiones durante la presente temporada. La impresionante humareda y el aceite en pista derramado por el TCR de Girolami obligaba a desplegar el Safety Car, dando así un toque de emoción extra al final de la carrera. De hecho, esta situación servía para que la lucha por el podio se intensificase, con Gilles Magnus aguantando los ataques de Mikel Azcona en las dos últimas vueltas.

    Pese a la dosis extra de incertidumbre final, Yvan Muller se hacía con la victoria sobre Jean-Karl Vernay. Por su parte, Mikel Azcona se salía con la suya y conseguía superar a Gilles Magnus para sumar un nuevo podio a los mandos de su CUPRA León Competición. Por detrás de ambos cruzaba meta Norbert Michelisz, aunque todas las miradas estaban en el piloto que iba justo por detrás del húngaro. No obstante, el campeón de 2019 veía la bandera a cuadros justo por delante de Yann Ehrlacher, en un resultado que convertía al francés en el nuevo campeón del WTCR. Además, Cyan Racing Lynk & Co aseguraba el título por equipos.

    Resultados Carrera 2 del WTCR 2020 en MotorLand Aragón (II)

    Fotos: FIA WTCR