Motor.es

Terence Marsh, nuevo piloto con plaza segura en el Dakar

  • Terence Marsh ya tiene su inscripción asegurada para el Dakar 2019 tras ganar el 'Road to Dakar' de la Kalahari Botswana 1000 Desert Race.
  • La prueba africana forma parte de este proyecto de ASO con otras citas como el Sonora Rally, la Baja Aragón, la Baja India y el Atacama Rally.

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2018 10:45

La influencia del Dakar no se limita a Sudamérica y a las dos semanas que dura el rally-raid más duro del mundo. No obstante, ASO organiza de forma paralela lo que se denomina las Dakar Series con pruebas como el Desafío Ruta 40, el Desafio Inca o el Rally de Marruecos, citas para que los pilotos puedan preparar de la mejor forma posible su presencia en el Dakar. De igual forma, el promotor del Dakar ha instaurado desde hace tres años otra serie paralela bajo el nombre de 'Road to Dakar', certamen que entrega inscripciones gratuitas al ganador de cada una de sus pruebas.

Skyler Howes alcanzó el triunfo en la categoría 'Road to Dakar' del Sonora Rally de México, siendo así el primer piloto con la inscripción asegurada para el Dakar 2019, aunque ya no es el único. No obstante, Terence Marsh estará en la salida del próximo Dakar tras ganar el Kalahari Botswana 1000 Desert Race. La prueba, celebrada en la región minera de Jwaneng, dejó un final sorprendente en el que Marsh y su copiloto Riaan Greyling se impusieron a los mandos de su Nissan Navara en el 'Road to Dakar'. La victoria absoluta en la prueba fue para Giniel de Villiers, piloto oficial de Toyota Gazoo Racing.

La resolución de la categoría 'Road to Dakar' en Botswana fue sorpredente, ya que todo hacía indicar que el triunfo final iba a ser para Shamer Variawa, tres veces ganador de la prueba a nivel absoluto. Sin embargo y a pesar de liderar la carrera durante una gran parte de la misma, a poco más de 6 kilómetros para la meta su vehículo se incendiaba, perdiendo cualquier opción de conseguir el triunfo. Entre sus perseguidores, Terence Marsh conseguía ser el más rápido con su Nissan Navara patrocinada por BF Goodrich y se hacía con un triunfo que bien vale una presencia en el Dakar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel