Motor.es

Dakar 2022Terranova se reencuentra con la victoria en el Dakar siete años después

  • 'Orly' Terranova no ganaban una etapa en el Dakar desde 2015, edición en la que conquistó hasta cuatro triunfos parciales.
  • El español Dani Oliveras ha sumado su primer triunfo en la especialidad tras ser navegante de Gerard Farrés y Nani Roma.
Terranova se reencuentra con la victoria en el Dakar siete años después
'Orly' Terranova y Dani Oliveras ya saben lo que es ganar con el BRX Hunter T1+.

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2022 20:30

Terminó la travesía por el desierto para 'Orly' Terranova, nunca mejor dicho. El triunfo en la sexta etapa del piloto argentino junto a Dani Oliveras supone la primera victoria parcial de 'Orly' en siete años. Una larga sequía que se prolongaba desde el Dakar 2015, edición en la que protagonizó un espectacular duelo con Nasser Al-Attiyah en varias fases de la carrera. Desde entonces, Terranova siempre ha estado entre los mejores de la carrera, con dos sextos puestos en la general en 2017 y 2020, pero siempre le ha faltado ese último 'empujón' para lograr esas victorias de etapa que tan esquivas le han sido.

Desde el 16 de enero de 2015, fecha en la que logró su último triunfo de etapa, el mendocino ha vivido todo tipo de vicisitudes en el Dakar de la mano de un proyecto de MINI X-Raid que ha ido perdiendo peso en la carrera, sobre todo en su 'sección' 4x4. Por eso, la opción de saltar al equipo Bahrain Raid Xtreme y tener a su disposición un BRX Hunter T1+ era una oportunidad que no podía dejar escapar, entre otras cosas porque todavía tenía muy presente la avería de su MINI JCW Rally que le hizo retirarse en el Dakar 2021 en la sexta etapa.

Y para comenzar esta nueva etapa, un nuevo copiloto. Liberado de su vínculo con Nani Roma, una vez que el catalán ha optado por reencontrarse con Álex Haro en este Dakar, Dani Oliveras ha sido el perfecto anfitrión de 'Orly' Terranova en su desembarco en el equipo Bahrain Raid Xtreme. Con la experiencia del pasado Dakar junto a Nani Roma y su conocimiento del BRX Hunter, Oliveras se ha convertido en un apoyo fundamental para 'Orly'. Además, su fama como uno de los mejores navegantes del Dakar es bien merecida y el catalán lo ha demostrado en la primera semana de carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si el triunfo ha sido especial para 'Orly' Terranova al poner fin a su sequía particular, no lo ha sido menos para Dani Oliveras. Ya no tanto por ser su primera victoria de etapa como copiloto, ya que no consiguió ninguna victoria junto a Gerard Farrés -sí en 'Side by Side'- o Nani Roma, sino por el momento. Oliveras se perdió el Dakar 2021 al dar positivo en COVID-19 a principios de diciembre de 2020. Aunque había plazo suficiente para recuperarse, Oliveras siguió dando positivo durante seis semanas, incluso cuando ya había acabado la carrera. Un mal trago que ahora queda atrás con esta victoria.

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel