Motor.es

Dakar 2022'Orly' Terranova y Dani Oliveras logran el triunfo en la sexta etapa

  • 'Orly' Terranova y el copiloto español Dani Oliveras han logrado el segundo triunfo para el BRX Hunter T1+ de Prodrive.
  • La dupla de Bahrein Raid Xtreme ha superado por 1 minuto y 6 segundos a Mattias Ekström, mejor piloto de Audi.
'Orly' Terranova y Dani Oliveras logran el triunfo en la sexta etapa
'Orly' Terranova ha completado la sexta etapa en 3 horas, 6 minutos y 45 segundos.

7 min. lectura

Publicado: 07/01/2022 11:30

'Orly' Terranova ha conquistado el triunfo en la sexta etapa del Dakar junto al copiloto español Dani Oliveras. La dupla del equipo Bahrein Raid Xtreme han completado la especial en 3 horas, 6 minutos y 45 segundos, registro con el que han superado por algo más de un minuto al Audi de Mattias Ekström. Con este resultado, el BRX Hunter T1+ logra su segunda victoria parcial en este Dakar tras la alcanza en la segunda etapa. Con todo, el día ha sido muy agridulce para el equipo, ya que Sébastien Loeb ha cedido 15 minutos con un Nasser Al-Attiyah que pone la directa hacia su cuarto Dakar.

Coches

La sexta etapa del Dakar, de nuevo en bucle en torno a Riyadh, ha sido una jornada de grandes contrastes, al menos para Prodrive. La estructura que está detrás del desarrollo del BRX Hunter T1+ y del equipo Bahrain Raid Xtreme ha celebrado el triunfo de 'Orly' Terranova a la par que veía como las opciones de Sébastien Loeb de ganar el Dakar se diluyen un poco más. El piloto francés llegaba a meta frustrado tras cometer un error de navegación junto a Henk Lategan, no tanto por el error en sí como por no saber rectificar a tiempo. El alsaciano ha perdido una gran oportunidad de recortar tiempo a Nasser Al-Attiyah.

'Orly' Terranova y Dani Oliveras logran el triunfo en la sexta etapa
Brian Baragwanath ha firmado su mejor actuación en este Dakar tras finalizar cuarto en la etapa.

De hecho, el qatarí Al-Attiyah es el ganador moral de la sexta etapa tras endorsar 15 minutos a Sébastien Loeb. La décima posición obtenida por el piloto de Toyota es una mera anécdota que además juego en favor de Nasser por la posición de salida del domingo, más si cabe cuando los pilotos que han terminado por delante juegan casi en otra división. Tras sus problemas en días previos, Mattias Ekström ha terminado segundo con el Audi RS Q e-tron. El sueco ha finalizado a 1 minuto 6 segundos de 'Orly', superando a su vez por 43 segundos al héroe local Yazeed Al-Rajhi, ahora segundo en la clasificación tras superar a Loeb.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El error de Loeb y Lategan, el ritmo conservador de Nasser y los problemas de Carlos Sainz al principio de la etapa que le han llevado a perder 42 minutos al final de la jornada, ayuda mediante de Stéphane Peterhansel, han despejado el 'top 10' y lo han bierto a pilotos con un peso menor en carrera. De hecho, Brian Baragwanath ha terminado cuarto con el Century CR6 tras superar a Nani Roma. Bernhard Ten Brinke ha sido sexto, con Shameer Variawa séptimo y Martin Prokop octavo. El chino Wei Han ha finalizado noveno. Lejos de estas posiciones ha terminado Lucio Álvarez, en una jornada difícil para el argentino que le deja fuera del podio de la carrera.

'Orly' Terranova y Dani Oliveras logran el triunfo en la sexta etapa
Set Quintero está intratable en T3. Ha perdido el Dakar, pero suma seis de siete victorias parciales.

'Side by Side'

En la categoría T3, nuevo triunfo de Seth Quintero. El piloto estadounidense parece empeñado en demostrar que sólo los problemas en la segunda etapa le han impedido ganar un 'Touareg' que por ritmo parecía suyo. Con seis triunfos parciales de siete posibles, Quintero ha vuelto a dar un recital tras completar la etapa en 3 horas, 27 minutos y 23 segundo. A pesar de firmar su mejor jornada en lo que va de Dakar, Cristina Gutiérrez se ha quedado a 11 minutos y 21 segundos de su compañero, aunque ya es tercera de la general. 'Chaleco' López amplía su liderato tras finalizar tercero hoy y superar en un minuto a Sebastian Eriksson.

En la alternancia que parece dibujarse en la categoría T4 entre los hermanos más famosos de esta edición, Marek Goczal ha logrado el triunfo con tras completar la especial en 3 horas, 39 minutos y 24 segundos. El líder Rodrigo Luppi de Oliveira ha sido segundo a 3 minutos y 4 segundos, mientras que el ruso Sergei Kariakin ha terminado dos segundos por detrás del brasileño. Austin Jones ha sido quinto y Gerard Farrés octavo. Con estos resultados, Rodrigo Luppi de Oliveira amplía su ventaja al frente de la general a 6 minutos y 56 segundos sobre Austin Jones. Michal Goczal es ahora tercero de la general, aunque Gerard Farrés está a un minuto del polaco.

'Orly' Terranova y Dani Oliveras logran el triunfo en la sexta etapa
Andrey Karginov ha logrado una nueva victoria de etapa, en este caso tras superar a Dmitry Sotnikov por 9 segundos.

Camiones

Por último, Andrey Karginov ha logrado la victoria en camiones, en el que es su tercer triunfo de etapa en este Dakar. El piloto de KAMAZ ha completado el tramo cronometrado en 3 horas, 16 minutos y 16 segundos, registro que le ha servido para superar por 9 segundos a su compañero y líder Dmitry Sotnikov. Por su parte, Eduard Nikolaev ha completado el triplete de KAMAZ en una jornada muy igualada. De hecho, Nikolaev ha terminado a 36 segundos de Sotnikov y se mantiene a poco más de 10 minutos de Dmitry en la general. El checo Ales Loprais ha sido el mejor del resto con su Praga.

En la general de la categoría de camiones, Dmitry Sotnikov tiene una renta de 10 minutos y 29 segundos sobre Eduard Nikolaev y los dos se postulan como los grandes aspirantes al 'Touareg' dentro de la estructura de KAMAZ. Al final, Anton Shibalov no ha conseguido igualar su ritmo en la primera semana de carrera y tiene 38 minutos y 17 segundos de desventaja con el líder. Por su parte, Andrey Karginov arrastra 1 hora y 38 minutos de retraso, incluso si hoy ha ganado la etapa. De hecho, Janus Van Kasteren y Ales Loprais completan el 'top 5' de la clasificación, aunque a más de una hora del líder.

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel