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Tesla anuncia una ampliación de capital superior a los 2.000 millones de euros

Tesla, la conocida marca de coches eléctricos de lujo, realizará una ampliación de capital que superará la barrera de los 2.000 millones de euros. ¿El objetivo? Reforzar el balance de la empresa y poder llevar a cabo distintas operaciones corporativas. La firma estadounidense emitirá nuevas acciones y el lanzamiento de deuda convertible.

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2019 19:00

Tesla Model 3 - frontal

Tesla ha anunciado una ampliación de capital superior a los 2.000 millones de euros.

¿Se avecina tormenta en el horizonte? Lo cierto es que no tiene que estar siendo una buena jornada en las oficinas centrales de Tesla en California (Estados Unidos). El conocido fabricante de coches eléctricos de lujo ha anunciado una importante ampliación de capital. ¿El objetivo? Recaudar unos 2.300 millones de dólares (poco más de 2.000 millones de euros al cambio actual).

La ampliación de capital será destinada a reforzar el balance y operaciones corporativas de la empresa tras conocerse las pérdidas que ha cosechado la marca en el último trimestre. En concreto, Tesla realizará una ampliación de capital a través de la emisión de nuevas acciones por un importe de 650 millones de dólares (581,1 millones de euros) así como mediante el lanzamiento de deuda convertible por un importe de 1.350 millones de dólares (1.207 millones de euros).

Apenas unos días después de que Elon Musk dejase caer la posibilidad de que Tesla realizase una ampliación de capital llega este anuncio. La compañía permitirá a sus suscriptores optar por una opción de 30 días para comprar hasta un 15% adicional de cada oferta lanzada. El propio Musk señaló que se hará con un volumen de acciones por valor de 10 millones de dólares (8,9 millones de euros).

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Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es, junto con el nuevo Tesla Mode Y, la gran apuesta de la firma estadounidense.

Tesla anunció recientemente unas importantes pérdidas de 702,1 millones de dólares (626 millones de euros) hasta el pasado mes de marzo de 2019. El aumento de las ventas de Tesla del 110% a nivel global ha permitido a la compañía recortar en un 1% los llamados «números rojos» contabilizados en dicho periodo del ejercicio anterior. Ya se aventuraba que la marca reportaría pérdidas en el mencionado trimestre.

Según la información emitida por la propia compañía y que es recogida por Europa Press, Tesla se anotó un impacto negativo de ni más ni menos 188 millones de dólares (167 millones de euros) debido a su política de precios aplicada tanto al Tesla Model S como al Tesla Model X. Los gastos de restructuración de la firma también han sido igualmente importantes.

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