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Tesla entrega otras unidades en lugar del Model 3 Standard Range

Las primeras unidades entregadas del nuevo Tesla Model 3 Standard Range han resultado ser realmente ejemplares del Model 3 Standard Range Plus, la versión superior, a las que se les ha capado el rendimiento mediante el software. De resto, incluso el equipamiento de serie es el mismo de la versión mayor.

Tesla Model 3.

Que Tesla no puede (ni debe) fabricar la versión más básica del Tesla Model 3 es algo bien sabido por todos, pues no es una versión rentable (confirmado por la propia marca) sin embargo, por algún motivo la compañía sigue empeñada en no querer reconocerlo y emplean todos los subterfugios posibles para poder afirmar que esta versión no solo existe sino que está disponible a la venta.

Después de varios años de anuncios y promesas, el pasado mes de marzo tuvo lugar la puesta a la venta de la tan cacareada versión de 35.000 $ del Model 3, versión que finalmente recibió el nombre Model 3 Standard Range, aunque esta llegó acompañada de una nueva e inesperada versión Model 3 Standard Range Plus, que contaba con una configuración ligeramente distinta, con mayor rendimiento y más equipamiento, aunque con un precio algo más alto.

Sin embargo, poco tiempo duró disponible la versión básica en el catálogo de la compañía, puesto que a pesar de haber confirmado solo unos días antes que preferían redirigir sus ventas al canal online y que además pretendían cerrar la gran mayoría de sus puntos de venta, por algún extraño motivo prefirieron eliminar el Model 3 básico de la web de la marca y convertirlo en una versión solo disponible en los pocos concesionarios de la marca. Para aquellos clientes que no tuvieran la oportunidad de acercarse a uno de estos puntos de venta solo dejaban una opción, el teléfono.

Tesla Model 3.

Por lo que, irónicamente, la misma compañía que alardeaba de primar las ventas online sobre cualquier otro canal tradicional (como uno de sus grandes avances frente a la competencia), precisamente empleaba los métodos más antiguos de venta para vender su versión más célebre y esperada.

Por supuesto, tanto Tesla como sus acólitos tienen muy buenas explicaciones y argumentos para justificar un movimiento tan extraño y sospechoso, salvo el más lógico, Tesla está impidiendo a sus clientes poder confirmar la venta de la versión básica del Model 3 sin pasar previamente por un comercial de la compañía, cuya misión es precisamente “guiar” al usuario hacia otro tipo de versiones, como es el caso del nuevo Model 3 Standard Range Plus. Una versión que ya cumple a la perfección su cometido de versión de acceso, aunque básicamente es muy similar al recién eliminado Model 3 Mid-Range.

Pero, ¿qué sucede si finalmente el usuario continúa prefiriendo la versión más básica y económica?. Ya se ha dado el caso y el resultado es el esperado, Tesla no te entrega el Tesla Model 3 básico sino un ejemplar del Model 3 Standard Range Plus, su versión superior, pero con su rendimiento convenientemente capado gracias al software.

Tesla Model 3.

Varios medios estadounidenses han consultado en varias ocasiones a la compañía, y por supuesto, también a Elon Musk a través de Twitter, si en alguna ocasión se había llegado a entregar un Tesla Model 3 Standard Range sin AutoPilot, puesto que poco después de anunciar la llegada de la versión básica al mercado, la marca rectificó y modificó de nuevo la oferta para incluir el sistema AutoPilot de serie (sumando su precio).

Hasta ahora nadie ha tenido respuesta a dicha pregunta, sin embargo, en menos de un mes de comercialización de la versión básica del Model 3 y en un alarde de transparencia estadística hasta ahora inédito en la compañía, Tesla ha tenido suficientes muestras estadísticas para poder asegurar públicamente que la demanda de la versión básica es claramente inferior a la de la versión inmediatamente superior (uno de los motivos por los que supuestamente ya no está disponible online el básico).

En cuanto a las unidades entregadas de esta supuesta versión básica, además de contar con un rendimiento de baterías limitado artificialmente, estas tampoco disponían del equipamiento de serie de esta versión. En teoría, según el anuncio original de la marca, los Tesla Model 3 Standard Range contaban con un interior bastante menos equipado, con revestimientos en tela, ajuste de asientos manual y sin calefacción, sistema de audio básico y otros detalles menores. En su lugar, estas unidades contaban con el equipamiento de serie de la versión Standard Range Plus, que incluía revestimientos en piel sintética, asientos calefactados de ajuste eléctrico, sistema de audio superior, antinieblas LED, etc...

Interior del Tesla Model 3 básico, reconocible por sus revestimientos de tela.

Lo cierto es que no podemos encontrar ni un solo testimonio o prueba que demuestre que existe en la calle un solo ejemplar del Tesla Model 3 de 35.000 $, y debido a los últimos cambios del catálogo y la tarifa de la compañía, tampoco podemos comprarlo a ese precio. ¿Por qué no admiten simplemente que esta versión no es fabricada y por tanto no existe? Sobre todo ahora que tienen una versión que sale mucho más rentable tanto a los usuarios como a la propia compañía y que cuesta prácticamente lo mismo, aunque con mejor rendimiento y equipamiento.

La respuesta más que probablemente sea que no lo admiten por motivos de imagen, para poder decir que la versión realmente existe tras años de anuncios, y así no reconocer que fueron algo ingenuos al creer que podían lanzar al mercado una versión de este tipo y precio. Sin embargo, es muy probable que todas las excusas que acumulan para ocultar el hecho de que no quieren (ni deben) fabricar esta versión, sea más perjudiciales en términos de imagen que el propio problema en si.

Lo cierto es que el Model Standard Range Plus cumple a la perfección con el cometido de versión de acceso, y dado que cuenta con mejor equipamiento y rendimiento, cumple de sobra con las expectativas creadas a los clientes interesados en el supuesto Model 3 de 35.000 $.

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