Motor.es

Tesla volverá a subir los precios del sistema AutoPilot

De la misma manera que la marca ha confirmado que subirán los precios de toda la gama, solo unos días después de haber anunciado una bajada de precios, las opciones del catálogo relacionadas con el sistema AutoPilot también retornarán a sus precios habituales, también poco después de haber sido rebajados.

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2019 15:45

Tesla AutoPilot.

Entre los precios de la gama Tesla que fueron rebajados recientemente encontramos los de las opciones relacionadas con el sistema de asistencia a la conducción de la compañía, el sistema AutoPilot y la polémica opción Full Self Driving, que en teoría otorga al vehículo del hardware necesario para un sistema de conducción autónoma completa.

Estás opciones tenían un precio original de 4.000 y 7.000 dólares en el mercado estadounidense y tras anunciarse que la marca pretendía cerrar su red completa de tiendas, las conocidas Tesla Stores, estos vieron reducido sus precios, como el resto de la gama.

Por lo que hace unos días su precio fue rebajado hasta los 2.000 dólares en el caso de la opción AutoPilot y hasta los 3.000 dólares para aquellos clientes que desearan contar con la opción Full Self Driving, que en ese momento pasaba a estar formada por una serie de capacidades mejoradas del sistema AutoPilot. En resumen, su tarifa sufrió un llamativo y considerable recorte.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

AutoPilot está disponible en toda la gama.

Sin embargo, pocos días después de anunciar todos estos nuevos precios, Tesla cambiaba de opinión y sorprendentemente anunciaba que no cerraría finalmente toda su red de Stores (aunque aún no ha confirmado cuántos puntos de venta piensa cerrar realmente) y la primera consecuencia de esta nueva decisión era que debía volver a subir todos los precios de la gama.

Aún no han confirmado qué versiones se verán afectadas y cuánto, pero ya sabemos que serán todos los modelos de la gama, aunque la versión de 35.000 $ del Tesla Model 3 seguirá manteniendo su precio base. Lo que no es de extrañar, ya que su precio es más una promesa de Elon Musk que una cifra ajustada a la realidad.

Por lo que no debería sorprendernos que además de los precios de los modelos también se vean afectadas las opciones del catálogo cuyos precios fueron modificados según el mismo plan estratégico.

Compártela en:

Pixel