Motor.es

Tesla cerrará su red global de stores para centrarse en la venta online

Coincidiendo con el lanzamiento comercial del Tesla Model 3 Standard Range, la firma californiana ha anunciado que cerrará la gran mayoría de sus puntos de venta físicos, las célebres Tesla Stores, para centrarse en un modelo de negocio puramente online.

2 min. lectura

Publicado: 01/03/2019 12:15

Tesla Store.

A la misma vez que anunciaba la llegada de la nueva versión de acceso de la gama Model 3, Tesla ha anunciado otra serie de importantes recortes, que en este caso van a afectar y gravemente a su red comercial. Pues la marca pretende eliminar la gran mayoría de las conocidas Tesla Stores.

“Trasladamos todas las ventas a online A nivel global, la única manera de comprar un Tesla será online.” Elon Musk.

A pesar de que la compañía estadounidense ha basado su modelo de negocio en el entorno online, lo cierto es que cuenta con una importante red de showrooms o puntos de venta físicos en todo el mundo, las conocidas Tesla Stores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tesla Store.

Estas pequeñas tiendas están situadas sobre todo en zonas comerciales y al contrario que los concesionarios tradicionales, no cuentan con instalaciones para la atención técnica de los vehículos, tan solo de un pequeño espacio en el que mostrar uno o varios ejemplares de los modelos de la marca para que los clientes puedan ver en vivo y tocar los productos, a modo de showroom.

Según este anuncio, la marca cerrará la gran mayoría de estos pequeños puntos de venta, de los que sobrevivirán sólo unos pocos. La intención de la marca es recortar al máximo los gastos operativos y reducir al mínimo la plantilla a nivel global. Por lo que esta es una medida más de los recortes anunciados por la compañía y que ya han supuesto miles de despidos en la compañía estadounidense.

De esta manera, la marca pretende centrarse exclusivamente en el entorno online para todas sus actividades comerciales en todos los mercados. Dejando solo un puñado de selectas Tesla Stores en unos pocos puntos.

Compártela en:

Pixel