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    Tesla no cerrará todas sus tiendas pero subirá de nuevo los precios

    Tesla ha decidido dar marcha atrás a su plan de cerrar toda su cadena de tiendas, las célebres Tesla Stores, y va a dejar abiertos un gran número de los locales que pretendía cerrar. Aunque a cambio ya han confirmado que se verán obligados a volver a subir los precios de todos sus modelos.

    Una de las Tesla Stores.

    Hace unas semanas Tesla sorprendió a propios y extraños al anunciar que pretendía cerrar toda su cadena de tiendas, las famosas Tesla Stores, una suerte de concesionarios en miniatura estilo showroom en la que se prestan servicios comerciales pero no de asistencia técnica a los usuarios de la marca.

    Según la compañía, el motivo para cerrar de repente toda su cadena de Stores (solo pensaban dejar abiertas unas pocas) se debía al ahorro de costes. Era tan solo una medida más para aquilatar los gastos de la compañía.

    Según el propio Elon Musk, el cierre de sus tiendas era una decisión salomónica, o tenían tiendas o tenían versión de 35.000 $ del Tesla Model 3, según el empresario, tener ambos a la vez era imposible para la compañía en este momento.

    Toda la gama de Tesla verá subir sus precios.

    De manera casi paralela al anuncio del cierre de sus tiendas, la marca anunció al fin el lanzamiento de las versiones básicas del Tesla Model 3, incluida la esperada versión de 35.000 $. Además, la marca reestructuró la gama de todos sus modelos y redujo notablemente los precios de todas las versiones que comercializa en estos momentos, incluyendo los Model S y Model X.

    Sin embargo y como es habitual en la firma californiana, apenas unas semanas después han realizado otro anuncio sorprendente y que contradice las medidas anteriores. Ya que la compañía ha confirmado que van a deshacer parte del plan original y ahora no piensan cerrar toda la red de tiendas, tan solo una parte.

    Por el momento no han revelado cuántas de estas Stores serán realmente cerradas o no, lo que sí han confirmado es que este nuevo plan tendrá un impacto económico negativo en la estrategia comercial de la marca, por lo que se veran obligados a subir los precios de prácticamente toda la gama. En principio estas subidas de precios deberían ser mínimas y afectar a sus tres líneas de producto principales.

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