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Tesla imita a Apple y deja de entregar coches eléctricos con cable de carga incluido

Tesla ha decidido imitar la estrategia de un gigante tecnológico como Apple. Los coches eléctricos de la marca Tesla ya no traen incluido los cables de carga. Este equipo, totalmente necesario, se vende por separado. Unos cables que, en el mejor los casos, superan la barrera de los 300 €.

Tesla imita a Apple y deja de entregar coches eléctricos con cable de carga incluido
El cable de carga para los coches eléctricos de Tesla ahora se vende por separado

5 min. lectura

Publicado: 18/04/2022 12:00

Un equipamiento que no puede faltar en un coche eléctrico es el cable móvil para llevar a cabo el proceso de recarga de la batería. Es por ello que, tradicionalmente, este hardware viene incluido como parte de la dotación de serie. Sin embargo, Tesla, una de las marcas de referencia en el terreno de la movilidad eléctrica, ha decidido imitar la estrategia de un gigante tecnológico como Apple y dejar de incluir este equipamiento como parte de la compra del automóvil.

Tesla dejará de entregar coches eléctricos con cable de carga incluido. Los cables de carga para los modelos Tesla pasan a venderse por separado. El kit de carga incluido en los coches Tesla ha evolucionado con el paso de los años. La marca liderada por Elon Musk venía incluyendo un cable de carga nivel 2 y un conector para una toma de corriente estándar nivel 1. Posteriormente se optó por ofrecer de serie solamente el cable para una toma de corriente normal.

Tesla Model 3
El coche eléctrico más vendido de Tesla es el Model 3

Los cables de carga para coches eléctricos Tesla se venden por separado

La marca cree que el uso entre propietarios era demasiado bajo para justificar el suministro del cable de carga con cada entrega de un coche nuevo: «Las estadísticas de uso eran muy bajas, por lo que parecía un desperdicio. En el lado positivo (menor), incluiremos más adaptadores de enchufe con el kit de conector móvil», aseguró el propio Musk.

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Al tratarse de un automóvil totalmente eléctrico, aunque las estadísticas estén en lo cierto y la mayoría de los usuarios no usen los cables móviles con frecuencia, es extremadamente útil mantenerlos como parte del equipamiento para poder hacer uso de ellos llegado el caso.

Tras conocerse esta información lo que ha agravado la preocupación entre los nuevos clientes es el hecho de que los cables de carga están agotados en la tienda online de Tesla. Aparecen como fuera de stock en Estados Unidos y en España. Por lo tanto, y llegados a este punto, aquellos que comiencen a recibir su nuevo Tesla sin cables de carga, tendrán que buscar otras alternativas si estos «accesorios oficiales» siguen sin estar disponibles.

La información a la que ha tenido acceso un medio americano especializado señala que esta decisión también afecta a las compras confirmadas pero en las que el vehículo aún no ha sido entregado. Por lo tanto, los clientes habrían tramitado un pedido en el que este equipamiento estaba incluido pero finalmente no le será entregado.

Cable de carga para coches eléctricos Tesla
Tesla pasa vender por separado los cables de carga para sus coches eléctricos

El precio de los cables de carga para los coches eléctricos Tesla

Tesla ofrece sus cables de carga móviles desde los 340 € para el modelo más básico, el conector móvil universal Gen 2. Tiene seis metros y permite una potencia de carga de 16 A/32 A. Un escalón por encima se encuentra el conector móvil con cable para disfrutar de una velocidad de carga máxima de 11 kW. Este cargador, cuyo precio se sitúa en los 590 €, es compatible con la carga trifásica a través de una toma roja de mayor potencia.

En último lugar, aunque no por ello menos importante, habrá que tener presente si esta decisión de Tesla se aplica a todos los mercados en los que está presente de manera oficial la marca o, si por el contrario, está destinada una selección de países. Será necesario esperar para salir de dudas, aunque los datos estadísticos a los que hace referencia Musk han sido recopilados en Estados Unidos.

Fuente: Electrek

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