Motor.es

Elon Musk anuncia novedades para Tesla en la inauguración de Giga Texas: un robotaxi y mucho más

La inauguración oficial de la gigafactoría de Tesla en Texas le ha servido a Elon Musk para anunciar numerosas novedades. Entre ellas, la fecha de producción para el Cybertruck, el Semi y el nuevo Roadster o la llegada de un robotaxi y un humanoide.

Elon Musk anuncia novedades para Tesla en la inauguración de Giga Texas: un robotaxi y mucho más
La celebración del Cyber Rodeo ha traído muchas novedades para Tesla.

4 min. lectura

Publicado: 08/04/2022 16:00

Tesla celebró la pasada noche el Cyber Rodeo, un evento por todo lo alto con la inauguración oficial de la nueva gigafactoría de Texas como eje central y muchas novedades relativas a la actividad de la marca en próximas fechas.

Pero sin duda la puesta en marcha de la nueva fábrica, que tiene como objetivo producir 500.000 unidades del Tesla Model Y y que aspira a convertirse en la más eficiente de todas las construidas hasta el momento.

«Optimus dará un vuelco a nuestra idea de lo que es la economía… será capaz de hacer básicamente cualquier cosa que los humanos no quieran hacer»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En ella se pondrá en marcha un nuevo sistema de producción denominado «megacasting», que consiste en utilizar piezas impresas que forman una batería estructural al unirse las partes delantera y trasera.

También se fabricarán baterías para los coches eléctricos de Tesla, y de hecho Musk ha anunciado que ya ha comenzado la producción de celdas y Texas se convertirá en la instalación con mayor capacidad: más de 100 GWh anuales.

Cybertruck, Semi y Roadster

En la gigafactoría de Texas también se producirá el Tesla Cybertruck, un futurista pick-up que se ha ido retrasando, pero que según Elon Musk comenzará a producirse en 2023.

Será también cuando entre en producción el camión eléctrico Semi y el nuevo Tesla Roadster, aunque el propio Musk ha advertido que dichas fechas podrían variar en función de la disponibilidad de unos componentes que actualmente son escasos en la industria automotriz, como es el caso de los semiconductores.

El Robotaxi y el humanoide

Otro de los grandes anuncios de la noche ha sido el de un nuevo vehículo destinado exclusivamente al servicio de taxi y que estará dotado de conducción autónoma. Según Musk, será «bastante futurista» y no contará con asiento ni controles para un conductor.

Eso sí, Elon Musk no ha ofrecido datos sobre su fecha de lanzamiento ni probablemente se convierta en prioridad mientras el sistema Full Self-Driving (FSD) no cumpla las expectativas de los clientes que ya han adquirido dicho paquete.

Así ha sido el Cyber Rodeo en la gigafactoría de Texas.

Finalmente, Tesla ofreció más información sobre un proyecto ya anunciado en el pasado: el robot humanoide pensado para realizar tareas rutinarias en el hogar. Este humanoide, de 172 cm de altura y unos 57 kg. de peso, debería ser capaz de caminar a una velocidad de 8 km/h y transportar cargas de hasta 20 kg. de peso.

El Tesla Bot, ahora llamado Optimus, entrará en producción en 2023, según palabras de Elon Musk. «Creo que tenemos una oportunidad de entrar en producción para la versión 1 de Optimus con suerte el próximo año».

«Dará un vuelco a nuestra idea de lo que es la economía… será capaz de hacer básicamente cualquier cosa que los humanos no quieran hacer. Va a traer una era de abundancia», ha afirmado el inventor estadounidense.

«Puede ser difícil imaginarlo, pero a medida que vean el desarrollo de Optimus, y nos aseguraremos de que sea seguro, nada de Terminator, transformará el mundo en un grado aún mayor que los coches», concluyó.

Compártela en:

Pixel