Motor.es

Los 7 mejores coches eléctricos que puedes comprar en 2022 (y alguno más)

El coche eléctrico en 2022 es ya imparable y las ventas así lo demuestran. Si te estás planteando comprar uno, te recomendamos que no te pierdas esta selección de los modelos más interesantes que puedes encontrar este año en el mercado.

Los 7 mejores coches eléctricos que puedes comprar en 2022 (y alguno más)
Los coches eléctricos más interesantes del mercado.

14 min. lectura

Publicado: 17/04/2022 14:00

La crisis energética y el espectacular ascenso de los precios del combustible ha impulsado un interés por los coches eléctricos que ya era muy elevado con anterioridad.

Esto ha hecho que el coche eléctrico se haya convertido en la primera opción de movilidad para muchos usuarios, tanto en la modalidad de compra como de renting u otro tipo de fórmula de adquisición.

La tecnología actual es mucho más madura y ofrece autonomías muy por encima de los 400 km.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así es, en este momento el coche eléctrico es ya una clara apuesta en detrimento del vehículo tradicional con motor de combustión, que no sólo empieza a salir muy caro durante su uso, sino que está siendo cada vez más perseguido mediante impuestos y políticas.

No sólo eso, además el coche eléctrico medio es actualmente mucho más atractivo que hace unos años, principalmente porque se trata de una tecnología mucho más madura que ofrece autonomías muy por encima de los 400 km. en muchos casos.

Pero vayamos al grano. Te quieres comprar un coche eléctrico, ¿cuáles son los primeros que debes mirar para apostar sobre seguro? Vamos a ello.

Tesla Model 3

Óscar Magro te lo cuenta todo sobre el Tesla Model 3.

Este sedán de cuatro puertas perteneciente al segmento D el rey indiscutible de los coches eléctricos por varias razones. Ofrece una autonomía espectacular, es el más avanzado tecnológicamente y la estructura de recarga de Tesla es la mejor y más fiable.

Por el contrario, es un coche con acabados y detalles muy mejorables y que se ve sobrepasado por muchos otros. Sin embargo, para muchos usuarios estos son temas menores en comparación con las ventajas que ofrece y por ello es todo un superventas, no sólo en España, sino en todo el mundo.

Recientemente, un estudio determinó que este popular modelo es, además, el coche eléctrico más eficiente, ya que es capaz de recorrer hasta 5400 kilómetros con sólo 100 euros de gasto.

El precio de partida del Tesla Model 3, sin descuentos, promociones o ayudas, es de 52.970 euros y puedes conocer sus versiones, equipamiento y ficha técnica aquí.

El Tesla Model 3 con más autonomía

Acabado
Gran Autonomía RWD (58.970 euros)
POTENCIA MÁXIMA498 CV
0-100 KM/H4,4 s
VELOCIDAD MÁXIMA233 km/h
CONSUMO14,8 kWh/100km
AUTONOMÍA544 Kms
TRACCIÓN4x4

KIA EV6

Javier Gómara ya sabe lo que es conducir el nuevo KIA EV6.

El coche del año en Europa en 2022 es otra de las elecciones más interesantes de este año. El EV6 es, además, el primer modelo de la marca basado en la innovadora plataforma e-GMP y cuenta con versiones que ofrecen hasta 585 CV de potencia y 510 km. de autonomía.

Una de sus principales fortalezas es su sistema de 800 V, que le permite al usuario cargar del 10% al 80% en únicamente 18 minutos. Incluso cuenta con un sistema capaz de cargar otros coches eléctricos, así como conectar dispositivos de 230 V a 16A.

El precio de partida del KIA EV6, sin descuentos, promociones o ayudas, es de 46.625 euros y puedes conocer sus versiones, equipamiento y ficha técnica aquí.

El KIA EV6 con más autonomía

Acabado
POTENCIA MÁXIMA229 CV
0-100 KM/H7,3 s
VELOCIDAD MÁXIMA185 km/h
CONSUMO16,5 kWh/100 km
AUTONOMÍA475 Kms
TRACCIÓNTrasera

Hyundai Ioniq 5

Óscar Magro compara dos grandes coches eléctricos: el Hyundai Ioniq 5 y el Skoda Enyaq IV.

Si su hermano fue designado coche del año en Europa, el Hyundai Ioniq 5 ha sido recientemente nombrado Coche del Año 2022 en el mundo. Y es que ambos comparten grupo automotriz y, por tanto, también plataforma.

Eso sí, el Ioniq 5 es un coche más modesto en prestaciones, con potencias que oscilan entre los 170 y los 306 CV. Una de sus cualidades es la amplitud interior, gracias a una notable distancia entre ejes de 3 metros.

Su estética futurista tampoco pasa desapercibida, así como su tecnología y numerosos sistemas de asistencia a la conducción, que lo convierten en uno de los vehículos más seguros del mercado.

El precio de partida del Hyundai Ioniq 5, sin descuentos, promociones o ayudas, es de 45.120 euros y puedes conocer sus versiones, equipamiento y ficha técnica aquí.

El Hyundai Ioniq 5 con más autonomía

Acabado73 KWH RWD (473820 ejuros)
POTENCIA MÁXIMA218 CV
0-100 KM/H7,4 s
VELOCIDAD MÁXIMA185 km/h
CONSUMO17,9 kWh/100 km
AUTONOMÍA481 Kms
TRACCIÓNTrasera

Ford Mustang Mach-E

Óscar Magro nos lo cuenta todo sobre el Ford Mustang Mach-E.

El primer SUV eléctrico de la marca estadounidense es uno de los coches eléctricos con mayor autonomía, llegando a ofrecer hasta 610 km. en su versión de rango extendido RWD.

El nuevo Mustang, muy alejado de aquel mítico ponycar nacido en los 60, mide poco más de 4,7 metros de largo y se puede configurar con tracción trasera o a las cuatro ruedas. La opción de acceso ofrece 269 CV y la más potente, el Mach-E GT, llega hasta los 487 CV de potencia máxima.

Esta versión deportiva es especialmente reseñable porque cuenta con suspensión de dureza variable MagneRide, así como neumáticos y frenos de mayores dimensiones que en el resto de configuraciones.

El precio de partida del Ford Mustang Mach-E, sin descuentos, promociones o ayudas, es de 59.351 euros y puedes conocer sus versiones, equipamiento y ficha técnica aquí.

El Ford Mustang Mach-E con más autonomía

Acabado216kW Batería 98.8Kwh (64.583 euros)
POTENCIA MÁXIMA294 CV
0-100 KM/H7,0 s
VELOCIDAD MÁXIMA180 km/h
CONSUMO16,5 kWh/100 km
AUTONOMÍA610 Kms
TRACCIÓNTrasera

Cupra Born

Carlos González ya se ha subido al Cupra Born.

Con el objetivo final de convertirse en una marca plenamente eléctrica como muy tarde en 2030, la firma perteneciente al Grupo Volkswagen lanzó recientemente su primer modelo 100% eléctrico: el Born.

Hablamos de un vehículo que utiliza la plataforma MEB y que se ofrece con potencias que van desde los 204 hasta los 231 CV, con una autonomía máxima de entre 349 y 418 km.

En relación con su hermano de grupo, el Volkswagen ID.3, el Born proporciona un mejor comportamiento dinámico y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, soportando carga a 125 kW como máximo.

El precio de partida del Cupra Born, sin descuentos, promociones o ayudas, es de 39.930 euros y puedes conocer sus versiones, equipamiento y ficha técnica aquí.

El Cupra Born con más autonomía

Acabado150kW 58kWh (39.930 euros)
POTENCIA MÁXIMA204 CV
0-100 KM/H7,3 s
VELOCIDAD MÁXIMA160 km/h
CONSUMO15,7 kWh/100 km
AUTONOMÍA418 Kms
TRACCIÓNTrasera

KIA e-Niro

Javier Gómara conoce a fondo el KIA e-Niro.

La versión 100% eléctrica del Niro mantiene su misma longitud de 4,35 metros y se posiciona en el mercado con mecánicas que ofrecen potencias de entre 136 y 204 CV, así como baterías que permiten una autonomía de entre 289 y 455 km.

Además de un precio asequible, el e-Niro destaca por su habitabilidad y autonomía, aunque los tiempos de recarga y un diseño algo desactualizado juegan en su contra. Eso sí, la nueva generación del e-Niro ya ha sido presentada y llegará a los concesionarios a lo largo de 2022. Un dato muy a tener en cuenta antes de tomar una decisión.

El precio de partida del KIA e-Niro, sin descuentos, promociones o ayudas, es de 36.025 euros y puedes conocer sus versiones, equipamiento y ficha técnica aquí.

El KIA e-NIRO con más autonomía

Acabado150kW Drive Long Range (42.105 euros)
POTENCIA MÁXIMA204 CV
0-100 KM/H7,8 s
VELOCIDAD MÁXIMA167 km/h
CONSUMO15,9 kWh/100 km
AUTONOMÍA455 Kms
TRACCIÓNDelantera

Skoda Enyaq IV

El Skoda Enyaq, un SUV de grandes dimensiones.

La nueva generación del SUV checo cuenta con pocos meses de vida, por lo que es uno de los modelos actuales más avanzados e interesantes. Con 4,66 metros de largo, es muy similar en dimensiones al Kodiaq.

Uno de sus puntos fuertes es el completo equipo de ayudas y asistentes a la conducción que ofrece. Hablamos de simples gadgets que hacen la vida más fácil, como puede ser la cámara trasera, pero también de otros mucho más avanzados como su capacidad de desplazarse de forma remota. Bien aprendiendo una ruta prefijada en el aparcamiento de casa, o bien desplazándose hacia delante o hacia detrás con la ayuda de una aplicación móvil.

Como suele ser habitual en Skoda, el Enyaq también destaca por la calidad de sus materiales, su relación calidad/precio y su habitabilidad. Aunque es cierto que, a pesar de su tamaño, no permite disponer de 7 plazas.

El precio de partida del Skoda Enyaq IV, sin descuentos, promociones o ayudas, es de 41.800 euros y puedes conocer sus versiones, equipamiento y ficha técnica aquí.

El Skoda Enyaq con más autonomía

Acabado80 150 kW 82 kWh
POTENCIA MÁXIMA204 CV
0-100 KM/H8,7 s
VELOCIDAD MÁXIMA160 km/h
CONSUMO16,5 kWh
AUTONOMÍA510 Kms
TRACCIÓNTrasera

Otros coches eléctricos interesantes

Os hemos presentado los que, a nuestro juicio, son los coches eléctricos actuales más interesantes del mercado, pero afortunadamente este ofrece mucho más entre lo que elegir.

Algunos de ellos son los más vendidos y otros no lo son tanto, pero ofrecen cualidades que los hacen merecedores de ser considerados.

Coches pequeños o medianos

En este segmento de los coches eléctricos de dimensiones más reducidas podemos destacar modelos como el Dacia Spring, el FIAT 500e o el Smart fortwo o el incombustible Renault Zoe.

Con algo más de espacio encontramos modelos recientes como el Volkswagen ID.3, el Peugeot e2008, el MINI Cooper SE o incluso el Opel Mokka-e. También otros como el pionero Nissan Leaf.

Consulta todos los coches eléctricos de este tipo aquí.

SUV’s, familiares y berlinas

Al igual que ocurre con los coches de corte más convencional, en el mercado de los eléctricos los SUV y vehículos de tamaño medio o grande copan una buena parte de la oferta disponible.

En este caso conviene valorar modelos como el nuevo Renault Mégane E-Tech, los Mercedes EQA, EQB y EQC, el Volkswagen ID.4, el BMW iX3 o el Volvo C40. También otros como el Polestar 2, el Tesla Model Y, el Hyundai Kona eléctrico o el Citroën ë-C4, además del Toyota bZ4X y el Lexus RZ 450e, que están a punto de llegar a los concesionarios.

Como siempre, en Motor.es te ofrecemos ofertas e información sobre estos modelos y el resto de coches eléctricos que puedes encontrar en el mercado. Puedes encontrarlos todos aquí.

Compártela en:

Pixel