Motor.es

Elon Musk confirma la presentación del nuevo Tesla Cybertruck rediseñado

Los diseñadores de la compañía estadounidense finalmente han realizado ligeras modificaciones de aspecto al Tesla Cybertruck y según recientes declaraciones de Elon Musk, esta nueva versión modificada va a ser presentada en aproximadamente un mes. Aunque por ahora no tenemos una fecha concreta.

Elon Musk confirma la presentación del nuevo Tesla Cybertruck rediseñado
Tesla Cybertruck concept - Tesla

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2020 14:00

Como viene siendo habitual, Elon Musk ha confirmado una nueva novedad de Tesla mediante un tweet. En esta ocasión se trata de la presentación de la esperada versión modificada del galáctico Tesla Cybertruck. Una serie de modificaciones que fueron confirmadas por el propio Musk poco después de la presentación del extraño primer prototipo del pick-up eléctrico.

A pesar de las numerosas críticas que recibió el Tesla Cybertruck por su extraño diseño, lo cierto es que la compañía no ha pretendido modificarlo por motivos estéticos, sino por su desmesurado tamaño. Tantas fueron las voces que se alzaron contra el aspecto del primer pick-up de Tesla, que pasaron prácticamente desapercibidas las reacciones por el enorme tamaño del modelo, que no solo sobrepasaba con creces a sus rivales, sino que también resultaba ser mayor que la estandarización de los enormes garajes privados norteamericanos.

En teoría, el Tesla Cybertruck debe competir en el segmento full-size estadounidense, pero en este escalón de mercado encontramos dos clasificaciones muy distintas con tamaños muy diferentes. Por un lado nos encontramos los pick-ups full-size de servicio ligero o light-duty, como el Ford F-150, el Chevrolet Silverado 1500 o el RAM 1500, y por otro nos encontramos los pick-ups full-size heavy duty o servicio pesado, modelos bastante mayores y que además podemos encontrar en distintas longitudes y en versiones de doble eje. Como por ejemplo los Ford F-250 y F-350.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por tamaño y peso, el nuevo Tesla Cybertruck se se quedaba entre los modelos de servicio ligero y los heavy duty, aunque algo más cerca de estos últimos. De ahí que la compañía confirmara poco después de la presentación del modelo que este iba a ser ligeramente modificado, reduciendo su anchura en torno a una pulgada (25.4 mm) y su longitud en torno a 6 pulgadas (152.4 mm). Aunque como es habitual en la marca, poco después realizaron declaraciones en sentido contrario, afirmando que el modelo no iba a ser modificado con respecto al prototipo que ya habíamos visto y que en todo caso pensaban desarrollar un modelo de menor tamaño para mercados de exportación, como el europeo.

Presentación inminente

Desde entonces, Musk ha vuelto a realizar declaraciones con respecto a esta variante modificada, que al parecer sí que ha sido desarrollada. Según este último tweet de Musk, esta nueva variante será desvelada en aproximadamente un mes. Aunque no podemos asegurar cuándo y cómo será presentada.

Compártela en:

Pixel