Motor.es

Tesla pide limitar la carga de sus coches eléctricos en Texas en plena ola de calor

Los propietarios que tienen un coche eléctrico Tesla y residen en Texas, Estados Unidos, están afrontando un grave problema. En plena ola de calor, Tesla está pidiendo limitar la carga de sus vehículos con el objetivo de evitar que caiga todo el sistema eléctrico.

Tesla pide limitar la carga de sus coches eléctricos en Texas en plena ola de calor
Tesla está pidiendo a sus clientes limitar la carga

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2022 14:05

La red eléctrica del estado de Texas no tiene precisamente la mejor de las reputaciones, especialmente en determinadas épocas del año en las que se suceden episodios climáticos adversos. Ingentes ventiscas en invierno o extremas olas de calor en verano, la infraestructura de energía del estado de la estrella se enfrenta en no pocas ocasiones a situaciones límite que ponen en riesgo el sistema eléctrico. Y ahora, por si no fuera poco, debemos de sumar la ingente cantidad de coches eléctricos que circulan por las carreteras texanas.

El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT por sus siglas en inglés) anunció días atrás que seis de sus instalaciones de generación de energía se desconectaron debido a un pico de demanda en medio de una ola de calor. Durante el apagón eléctrico, las seis estaciones habrían producido suficiente electricidad para abastecer a más de medio millón de hogares. El fabricante de coches eléctricos Tesla, cuyo cuartel general se encuentra ahora en Texas, pidió a los propietarios de sus vehículos limitar la carga.

Tesla pide a sus clientes limitar la carga de sus coches eléctricos
Tesla pide a sus clientes limitar la carga de sus coches eléctricos en Texas

La recomendación de Tesla para limitar la carga de sus coches eléctricos

Tesla ha pedido a los propietarios de sus coches eléctricos que eviten recargar la batería durante las horas pico de demanda para evitar un mayor aumento de la demanda de electricidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El propietario de un eléctrico de Tesla ha publicado en la red el aviso emitido por la marca y que se muestra en la pantalla del vehículo: «Se espera que una ola de calor afecte la red en Texas durante los próximos días. El operador de la red recomienda evitar las cargas durante las horas pico entre las 3 PM y las 8 PM, si es posible, para ayudar a los esfuerzos estatales a administrar la demanda».

Esta recomendación no solo supone cargar la batería durante las horas de menor actividad, también significa ajustar los hábitos de conducción, tal vez reducir la conducción en general o no hacer tanto uso del climatizador. Todo ello, como bien hemos señalado, en un contexto de ola de calor.

Supercargadores Tesla en Texas
Red de Supercargadores Tesla en el estado de Texas

La popularidad del coche eléctrico en Texas

En Texas se encuentra la tercera mayor cantidad de coches eléctricos registrados en Estados Unidos. En caso de que la mayor parte de los propietarios haga caso de la recomendación emitida por la marca, será interesante ver qué efectos tiene sobre el sistema eléctrico.

Fuente: The Drive

Compártela en:

Pixel