Motor.es

Tesla pone fecha a la llegada de su esperado nuevo coche eléctrico barato Model 2, que rondará los 25.000 euros

Una vez lanzado de forma definitiva el Cybertruck, Tesla puede dedicar todos sus esfuerzos en sus nuevos modelos. El esperadísimo Model 2, el prometido coche eléctrico barato de la marca norteamericana, puede estar más cerca de lo esperado.

Tesla pone fecha a la llegada de su esperado nuevo coche eléctrico barato Model 2, que rondará los 25.000 euros
El Tesla Model 2, el futuro coche eléctrico económico de la marca, cada vez más cerca.

6 min. lectura

Publicado: 24/01/2024 13:00

El horizonte parece más despejado para Tesla después de presentar y lanzar las primeras unidades, tras varios años de retraso, de su pick-up eléctrica Cybertruck. Más allá de la también esperada renovación del Model Y, el coche eléctrico más vendido del mundo, el futuro de Tesla promete emociones fuertes.

No hay nada oficial todavía por parte de la compañía de Elon Musk, pero un informe publicado por la agencia Reuters parece poner fecha más aproximada al inicio de la producción de un modelo clave en el futuro de Tesla: el Model 2.

Actualmente, el Tesla Model 3 es el vehículo más barato de la compañía: rozando los 40.000 euros en España como precio de partida. En un momento en el que se habla, y mucho, de las intenciones de las marcas de llegar al mercado con vehículos eléctricos que rompan la barrera de los 25.000 euros (incluso la de los 20.000 euros), Tesla quiere su parte del pastel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Quizás hayan saltado las alarmas tras ver cómo en el cuarto trimestre del 2023 BYD ya vendió más coches eléctricos que Tesla. Y todo ello, a las puertas de dar a conocer su último informe de ganancias, previsto precisamente para este 24 de enero.

La silueta del futuro Tesla Model 2 deja entrever su carrocería SUV compacta.

El Model 2, el futuro crossover compacto barato de Tesla

Según el informe antes comentado, Tesla habría dicho a sus proveedores sus intenciones de iniciar la producción de su nuevo coche eléctrico económico para mediados de 2025. Bajo el código interno «Redwood», este nuevo modelo sería, como describen algunas de las personas familiarizadas con el asunto, un crossover compacto.

Del presumible Tesla Model 2 se lleva hablando desde el año 2020, cuando Elon Musk habló de este por primera vez. Se prometió que llegaría en tres años desde aquella fecha, pero estamos en 2024 y todavía no sabemos grandes detalles de forma oficial.

Sí sabemos que tanto este Tesla Model 2 (el nombre aún está por confirmar) como el robotaxi autónomo de la compañía estarán asentados sobre una plataforma completamente nueva, con el nombre interno de «NV9X».

Bocetos oficiales de Tesla que muestran las líneas maestras del futuro Model 2.

Las aspiraciones de Tesla con su futuro Model 2

El Model 2 apunta a ser un coche meramente práctico, el más pequeño de la gama Tesla, con una batería LFP que rondaría los 50 kWh de capacidad para una autonomía aproximada de unos 400 kilómetros.

«Estamos haciendo todo lo posible para simplificar el modelo de próxima generación con el fin de alcanzar un nivel de unidades por minuto sin precedentes en la industria automotriz», aseguró en su día Elon Musk.

Un paso importante para la marca norteamericana de cara a reducir costes, lograr que este modelo sea rentable y que pueda hacer frente a los futuros urbanos y compactos eléctricos que están por llegar, especialmente los chinos.

Y sobre todo, llegar al mercado con un precio que ronde los 25.000 euros, con un fuerte componente de tecnología de conducción autónoma. No serán aspectos fáciles de alcanzar, debido principalmente a los costes de las baterías y a las altas tasas de interés, algo que lleva tiempo preocupando a Elon Musk.

Tesla pronosticó el año pasado un volumen de producción semanal para su próximo Model 2 de unas 10.000 unidades y un potencial de ventas combinadas, en el caso de los próximos dos nuevos productos de la marca, de 5 millones de vehículos al año.

Aunque ya sabemos que el historial de Tesla de incumplir objetivos, plazos y precios prometidos es largo a estas alturas: la compañía sigue con el objetivo en mente de alcanzar los 20 millones de ventas anuales para el 2030.

Así podría lucir el futuro Tesla Model 2.

Dónde se fabricará el Tesla Model 2

La ubicación para su producción no está tampoco clara: se ha hablado de la futura Gigafábrica que Tesla tiene intención de instalar en México, e incluso de los planes de llegar a la India para producir productos asequibles. Berlín, Shanghai, Texas… podrían ser los puntos iniciales donde se fabrique.

Este último emplazamiento, Texas, parte como gran favorito tras las declaraciones de Musk el año pasado, pero desde China ya se dice que Tesla estaría reiniciando la tercera fase de su Gigafábrica en Shanghai, lo que podría significar que el futuro Model 2 también tenga cabida allí.

Según las fuentes de Reuters sobre el asunto, apuntan a que la marca puede haber sido demasiado optimista de nuevo y que, lo «más probable, es que la producción en volumen empiece en 2026».

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel