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Tesla simplifica la gama Model S

El sedán eléctrico más conocido del planeta será más fácil de comprar a partir de ahora, ya que Tesla ha reducido las opciones disponibles de configuración, que tenían poca demanda. La gama queda reducida a cinco modelos, según baterías y potencia.

4 min. lectura

Publicado: 10/02/2016 11:00

El Tesla Model S ya no podrá elegirse con baterías de 85 kWh, opción que perdió sentido cuando se instauró la opción de 90 kWh el verano pasado. Por otra parte, con las baterías más grandes ya solo se puede elegir con tracción total (90D o P90D).

La oferta se queda como en el Model X, más simple

En la nomenclatura de Tesla, el número indica la capacidad en kWh de las baterías (cuanto más, más autonomía), la "D" significa tracción total, y la "P" significa alto rendimiento (más potencia). El Model S queda "a tiro" por 71.200 dólares en EEUU, incluyendo las tasas de matriculación y transporte.

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Las cinco opciones disponibles son: 70, 70D, 90D, P90D y P90D con el paquete "absurdo" (más potente y 10.000 dólares más caro). No es la primera vez que la gama recorta las opciones disponibles, desde el lanzamiento comercial en 2012, con las versiones "Signature", las cosas han cambiado mucho.

Tesla, como fabricante, se ha tomado muy en serio el mantener su coche como un producto que no se queda desfasado. Algunas mejoras se han incorporado a los nuevos coches, y otras se pueden incorporar a los ya existentes mediante un notable coste de actualización, ¡pero es posible!

Los datos de autonomía están basados en la normativa de la EPA, que podemos considerar como muy realista. Los Model S 70 pueden recorrer 370 km por carga, y la mayor autonomía la ofrece el Model S 90D, con 460 kilómetros. Curiosamente, las versiones de tracción total tienen más autonomía que las de propulsión trasera.

No solo cambia la autonomía, también la potencia. Mientras que el 70D tiene disponibles 328 CV, el 90D sube a 417 CV al tener las baterías más potencia de salida. En cuanto a la versión P90D, son 463 CV en el modo "normal", que ascienden a 532 CV con el paquete "absurdo". Toda esa caballería puede catapultar al Model S a 96 km/h en solo 2,8 segundos.

Así era la gama Model S en su lanzamiento comercial

He rescatado una captura de Web de Tesla Motors de hace cuatro años, donde los datos no eran tan sorprendentes comparados con los actuales. En primer lugar, la versión de 85 kWh, recientemente descatalogada, era tope de gama. La autonomía estimada a 90 km/h era de 482 km. Eso se ha mantenido a pesar del brutal aumento de potencia y la mejora de las prestaciones.

Inicialmente, todos los Model S eran de propulsión

Los dos tamaños inferiores de baterías, de 40 y 60 kWh, también han desaparecido. Ahora el modelo "básico" tiene 70 kWh, y lógicamente tiene mayor autonomía. En detalles como estos se aprecia el esfuerzo de Tesla por mantenerse a la última. Ahora solo el Model S 70 es de propulsión trasera, los demás son todos de tracción total.

Este detalle se aprecia mucho en Estados Unidos, dado que la mitad del país tiene inviernos duros en los que la movilidad es muy diferente cuando se cuenta con cuatro ruedas motrices. El Model S sigue siengo el modelo a imitar por sus competidores, y los hay trabajando desde en China, hasta en la mismísima Porsche. La compañía de Elon Musk estableció el camino a seguir.

Fuente: Autoblog

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