Motor.es

¿Por qué se incendió un Tesla en Noruega?

Cada vez que un Tesla sale ardiendo, se convierte en noticia. No es así por la frecuencia, sino por la rareza: estadísticamente es mucho más probable salir ardiendo en un Ferrari. ¿Qué le pasó a este ejemplar? ¿Falló acaso el supercargador?

2 min. lectura

Publicado: 21/01/2016 15:00

Poco a poco se esclarece el misterio. Este Tesla Model S había sido comprado hace solo dos días por su nuevo propietario, tras haberlo adquirido a través del programa de seminuevos de la marca, y tenía un año desde su primera matriculación. Hemos de dar por sentado que van a devolver el dinero.

El dueño acudió a un supermercado a hacer unas compras, y enchufó el coche a un supercargador. El coche salió ardiendo poco después. La investigación no concluye la causa del incendio, pero se ha determinado una no-causa: el supercargador no fue el detonante del incendio, se originó en el coche.

Aunque las autoridades dan el asunto por zanjado, Tesla sigue buscando el origen del problema. Además, de los 2,5 millones de recargas que se han hecho, ningún coche ha salido ardiendo. Los problemas previos que han experimentado estos coches se debieron a fuertes impactos en los bajos, algo ya solucionado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No fue posible apagar el incendio del coche ya que los bomberos no contaban con los recursos adecuados para ese tipo de fuego. Al ser un incendio por causas eléctricas, no se puede usar agua convencional. Los bomberos se limitaron a impedir que el fuego se propagase.

Como el coche quedó completamente churruscado, es muy difícil precisar el punto concreto donde comenzó el incendio. Tesla dará más información cuando termina su propia investigación

Fuente: AutoblogFotos: Vg.no

Compártela en:

Pixel