Motor.es

Tesla se adelanta al futuro BMW M3 eléctrico con un extremo Model 3 «apellidado» Ludicrous y que supera los 600 CV

El nuevo Tesla Model 3 Ludicrous está listo para vivir su puesta de largo. La variante más extrema del renovado Tesla Model 3 ha quedado al descubierto. Un modelo cuyo lanzamiento permitirá a Tesla adelantarse al futuro BMW M3 eléctrico con una auténtica bestia que superará los 600 CV y podrá completar la aceleración de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos.

Tesla se adelanta al futuro BMW M3 eléctrico con un extremo Model 3 «apellidado» Ludicrous y que supera los 600 CV
El nuevo Tesla Model 3 Ludicrous ha quedado totalmente al descubierto.

5 min. lectura

Publicado: 02/04/2024 13:45

Todo está listo para que la nueva bestia sobre ruedas creada por Tesla sea presentada oficialmente en sociedad. En los últimos meses se han producido numerosos avistamientos de la esperada variante de altas prestaciones del nuevo Tesla Model 3. El renovado sedán eléctrico ha sido la base usada para crear un automóvil de carácter deportivo que se adelanta, en buena medida, a futuros modelos eléctricos bajo el sello de BMW M, Audi Sport y/o Mercedes-AMG.

El Model 3 más extremo y radical que próximamente se pondrá a la venta contará con el «apellido» Ludicrous. Y ha quedado al descubierto. A plena luz del día y sin una pizca de camuflaje. Así ha sido fotografiado el nuevo Tesla Model 3 Ludicrous. Una bestia con más de 440 kW que podrá patas arriba el incipiente mercado de deportivos completamente eléctricos.

Tesla Model 3 Ludicrous
El nuevo Tesla Model 3 Ludicrous ha sido fotografiado a plena luz del día sin camuflaje.

Fotos espía del nuevo Tesla Model 3 Ludicrous

Este nuevo avistamiento del Model 3 Ludicrous se ha producido lejos de las fronteras europeas. En concreto, esta unidad que luce un llamativo color rojo fue fotografiada en un concesionario de Malibú, California (Estados Unidos). Por lo visto, y según la información publicada por el usuario Boo de la red social Twitter (ahora llamada X), se estaba llevando a cabo un evento de carácter privado para la presentación de este modelo que pronto estará disponible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La unidad cazada no estaba sola. En una de las numerosas fotos espía que están circulando por las redes sociales se puede ver también un Tesla Cybertruck bastante llamativo. Comparado con el nuevo Model 3 «estándar», la variante Ludicrous será rápidamente identificable. Cuenta con un paragolpes delantero específico. En la zaga también lucirá elementos distintivos, como es el caso del difusor trasero o del spoiler sobre el maletero.

También cabe hacer mención al diseño (y acabado) de las llantas que dejan parcialmente a la vista las pinzas de freno de color rojo y, por si no fuera suficiente, una enigmática a la par que pintoresca insignia trasera. Una insignia que, lógicamente, hace referencia a la variante en concreto.

Más de 440 kW para el nuevo Tesla Model 3 Ludicrous

Al tratarse de un vehículo completamente eléctrico, la mayor parte de las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. El nuevo Model 3 Ludicrous estará equipado con dos motores, uno por eje. Por lo tanto, tendrá una configuración de tracción total. Las últimas informaciones apuntan que tendrá más de 440 kW. Rondará los 600 CV. Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos.

Las cifras de ventas del Model 3 han sufrido un notable impulso con la reciente actualización de este modelo. En lo que llevamos de año es, con diferencia, el coche eléctrico más vendido en España. Entre enero y marzo de 2024 acumuló 2.047 unidades, imponiéndose a la alternativa tipo SUV que podemos encontrar en la gama Tesla. El Tesla Model Y.

El lanzamiento de la variante Ludicrous permitirá incrementar la escueta gama del Model 3 y, sobre todo, ofrecer un aliciente para aquellos conductores que buscan unas prestaciones superiores y que están decididos a apostar por la movilidad 100% eléctrica.

Tesla Model 3 Ludicrous - foto espía posterior
El nuevo Tesla Model 3 Ludicrous tendrá tracción total y más de 440 kW.

Si todo va según lo previsto el nuevo Model 3 Ludicrous se pondrá a la venta antes de que termine el primer semestre de 2024. El precio es, por el momento, una incógnita. Ahora bien, podemos tomar como referencia los 51.000 € desde los que parte la versión Gran Autonomía que, en estos momentos, corona la oferta. La variante Ludicrous será, como cabría esperar, mucho más cara.

Fuente: Twitter

Compártela en:

Pixel