Motor.es

Nueva recreación del futuro modelo compacto de Tesla

Esta no es la primera vez que os mostramos una recreación del hipotético modelo compacto del fabricante de vehículos eléctricos californiano. En los últimos meses, Elon Musk ha vuelto a hacer declaraciones sobre este futuro modelo, cuyo lanzamiento contempla la marca para un futuro más cercano de lo que pudiera parecer en un principio.

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2019 16:45

Recreación del nuevo Tesla Model C.

Denominado simplemente Model C por su pertenencia al segmento compacto (segmento C europeo), este hipotético modelo compacto de Tesla ha sido confirmado en parte por la marca en varias ocasiones. Ya que Elon Musk ha hablado de él varias veces, dando a entender que es un modelo que tendrá un hueco en la futura gama.

Esta nueva recreación que nos hemos encontrado en la red ha sido realizada por el usuario de Twitter Miguel Massé y nos muestra la transformación más lógica y básica del actual Tesla Model 3 a un tamaño compacto, recortando la parte trasera y convirtiendo el sedán eléctrico en un hatchback, aunque dotado de unas líneas muy redondeadas y estilizadas en esa zona. Lamentablemente esta es la única vista disponible, ya que nos gustaría poder ver en detalle la nueva zaga con portón inclinado.

Esta no es la primera vez que vemos emplear este esquema, que ya usó BMW para crear el Serie 3 Compact, tomando un Serie 3 al completo y recortando su tercer volumen, creando así el antecesor del actual BMW Serie 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No han sido pocas las ocasiones en las que Elon Musk ha dedicado palabras a este hipotético modelo, que para el ejecutivo sudafricano puede ser una pieza clave del catálogo de la marca en un futuro cercano. Hace unos pocos meses Musk volvió a recordar que veía este modelo como una gran incorporación para la oferta de la firma y que pensaba apostar por esta carrocería en un futuro.

Sin embargo, hasta el día de hoy no hay signos de que la marca haya comenzado el desarrollo de este modelo o de cualquier otra variante de un tamaño inferior al actual Tesla Model 3.

¿Tendría sentido un Tesla de tamaño compacto?. Por supuesto, pues la mayoría de los modelos que son señalados como los rivales del Tesla Model 3 pertenecen realmente al segmento compacto (segmento C), como son el Chevrolet Bolt o el Nissan Leaf, y no al segmento D, el de las berlinas de tamaño medio, que ocupa el Model 3. ¿Sería posible un Tesla de tamaño compacto?. De momento no, pues la marca aún está tratando de conseguir rentabilidad con un modelo de mayor tamaño, la versión base del Tesla Model 3, que en teoría debería haber llegado ya el mercado con unas baterías de 50 kWh y un precio de 35.000 $. Por lo que un nuevo modelo más pequeño y más barato supondría aumentar ese problema.

Fotos: Render Miguel Massé

Compártela en:

Pixel