Motor.es

El Tesla Model 3 promete llegar en marzo a China y con nuevas llantas

El configurador de la marca en China ha revelado que las primeras entregas del Tesla Model 3 en ese mercado deberían producirse durante el próximo mes de marzo. El mismo configurador ha revelado un nuevo modelo de llantas disponibles para el Model 3.

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2019 17:00

Nuevo Tesla Model 3 China-specs.

Hace solo unas horas os mostramos las imágenes de la inauguración de la construcción de la nueva factoría del fabricante de vehículos eléctricos en territorio chino, donde Elon Musk confirmó que en China serían fabricadas y comercializadas versiones más económicas y asequibles de los del Tesla Model 3 y Tesla Model Y, el nuevo crossover eléctrico de la marca.

Estas instalaciones no comenzarán a ensamblar ejemplares del Model 3 como mínimo hasta finales de este año, pero eso no significa que la marca de Elon Musk vaya a esperar hasta entonces para introducir el nuevo Model 3 en ese mercado.

Las primeras unidades del nuevo modelo de acceso a la gama Tesla llegarán al mercado chino tan pronto como en marzo de este mismo año, evidentemente estas serán importadas desde los Estados Unidos como el resto de modelos de la gama, los Tesla Model S y Model X.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevas llantas Power Sports de 19 pulgadas.

Por ello, los clientes de la marca en ese mercado hace ya días que pueden configurar sus ejemplares en el Design Studio, que es como Tesla denomina a la herramienta de configuración online de su web. Gracias a este configurador hemos podido descubrir la primera de las novedades de la versión China-specs del Model 3, sus nuevas llantas de aleación.

Hasta ahora, el Tesla Model 3 había contado con dos tipos principales de llantas, las de tipo hélice de 20 pulgadas - que reciben el nombre 'Sport Wheels' - y las carenadas opcionales, denominadas 'Aero Wheels’. Este nuevo modelo de llantas es de 19 pulgadas y cuenta también con múltiples radios pero estos aparecen rematados por una forma triangular muy marcada en el aro exterior. Salvando el diseño, esta nueva opción de llantas no muestra ninguna novedad técnica con respecto a las llantas Sport ya conocidas, que por lo que vemos también están disponibles en el mercado chino.

En el evento de inauguración de la construcción de la planta en China, Elon Musk confirmó que en ese país serían fabricadas nuevas versiones “más asequibles” de los Tesla Model 3 y Tesla Model Y, aunque por ahora seguimos sin saber cuáles serán las diferencias a nivel técnico o de equipamiento de estas con respecto a las fabricadas en los Estados Unidos.

Compártela en:

Pixel