Motor.es

Elon Musk inaugura la construcción de la factoría de Tesla en China

Elon Musk se encuentra en estos momentos en China, inaugurando la construcción de la que será la primera planta de fabricación de la marca fuera de los Estados Unidos. En este evento se ha confirmado que el nuevo Model Y también será fabricado tanto en China como en los Estados Unidos.

4 min. lectura

Publicado: 07/01/2019 15:00

Inauguración de la nueva planta china de Tesla.

Estas imágenes han sido tomadas hace apenas unas horas, durante uno de los actos de inauguración de la construcción de las nuevas instalaciones de la marca estadounidense en suelo chino, y donde como podemos ver, se encuentra Elon Musk junto a varias personalidades políticas e industriales locales. Mucho se ha hablado de la nueva planta de Tesla en ese mercado, cuya importancia es vital para la propia supervivencia de la marca, y ahora por fin tenemos más datos concretos sobre estas instalaciones y su función. Así como el calendario definitivo que maneja la compañía para su nueva base en China.

Según ha confirmado el propio Elon Musk, estas instalaciones, cuyas obras apenas acaban de comenzar, acabarán su primera fase este mismo verano, y se espera que antes de que termine el año 2019 comience la producción del primero de los modelos que aquí serán fabricados, la variante de especificaciones chinas del Tesla Model 3. Finalmente se confirman los rumores y en China serán fabricados el Model 3 y el futuro Tesla Model Y, aunque por lo que parece estos no serán del todo idénticos a las versiones que son comercializadas en otros mercados internacionales.

Según las palabras de Elon Musk, en China serán ensambladas variantes más económicas de los Tesla Model 3 y Model Y, aunque no sabemos precisar qué diferencias habrá entre estas variantes de especificaciones chinas y las fabricadas en los Estados Unidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Elon Musk durante la conferencia.

En este mismo evento también se ha confirmado que el futuro Model Y también será fabricado en las actuales instalaciones de la marca en los Estados Unidos, lo que contradice los rumores previos que aseguraban que el nuevo crossover sería fabricado exclusivamente en China para el resto del mundo.

“Shanghai Giga producirá versiones asequibles de los Model 3 e Y para el más grande [mercado de] China.” ”Las actuales instalaciones de los Estados Unidos fabricarán versiones de coste más alto de los Model 3 e Y.” Elon Musk durante la conferencia de prensa en China.

El nuevo Tesla Model Y será el cuarto modelo y el segundo crossover de la firma estadounidense. Siguiendo el mismo esquema de los Tesla Model S y Model X, el nuevo Model Y será la variante crossover situada en el mismo segmento que el Tesla Model 3, con el que compartirá plataforma y numerosos. Aunque Elon Musk ha prometido que el nuevo modelo estrenará un concepto de fabricación revolucionario. Ya estamos acostumbrados a las fantásticas promesas tecnológicas de Musk, que en su día básicamente prometió lo mismo para el Model 3, lo cual se tradujo finalmente en numerosos retrasos y múltiples problemas de calidad en el proceso de montaje, precisamente precisamente aquello que prometían solucionar.

Compártela en:

Pixel