Motor.es

Tesla Model Y: aparecen nuevos datos del crossover eléctrico

A principios de este mismo año será presentado el nuevo Tesla Model Y, el nuevo crossover eléctrico de la firma estadounidense basado en la plataforma del Tesla Model 3, del que ya han aparecido en la red las primeras especificaciones.

4 min. lectura

Publicado: 08/01/2019 10:00

Recreación del nuevo Tesla Model Y.

En teoría, estamos a poco más de 2 meses de asistir a la presentación del nuevo Tesla Model Y, que será presentado a mediados del próximo mes de marzo, tal y como aseguró Elon Musk a inicios del año pasado.

Lo cierto es que del nuevo crossover eléctrico de el Tesla ya conocemos muchos datos o al menos podemos inferirlos, ya que este contará con la misma base técnica que el Tesla Model 3, o al menos ambos compartirán un gran número de elementos técnicos, como pueden ser las propias baterías. A grandes rasgos, la relación entre el Tesla Model 3 y el nuevo Model Y será la misma que encontramos entre el Tesla Model S y el Tesla Model X, ya que en ambos casos nos encontramos con un sedan y un crossover situados en el mismo segmento.

Sin embargo, los datos concretos del nuevo crossover eléctrico no han sido publicados ni confirmados aún por la marca, por lo que aún estamos a la espera de conocer las especificaciones oficiales del modelo y su gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como podemos ver en el tweet superior, en la red ya han aparecido los primeros informes que tratan de adelantar los primeros datos y especificaciones del modelo. En este caso, la gente de The Tesla Show - uno de tantos perfiles en redes sociales que tratan de pescar clientes para el programa de referidos de la marca - afirma que todos estos datos y especificaciones son reales y que han sido filtrados por alguien y por tanto no son especulativos, aunque prefieren no mencionar siquiera si su fuente pertenece o está relacionada con la marca de alguna manera.

Según estos primeros datos filtrados, la versión base del Tesla Model Y tendrá tres filas de asientos y un precio entre 35.000 y 40.000 $, cifras que ya habíamos escuchado en anteriores especulaciones, aunque difícilmente el nuevo Model Y llegará a contar con un precio base como el del Model 3 (precio que además ni siquiera ha logrado disfrutar aún el Model 3 tras casi un par de años en el mercado), por lo que apostamos por un precio base más cercano a los 40.000 $ en los Estados Unidos, con el resto de versiones por encima de los 50.000 dólares.

Esta versión base contará con unas baterías que le permitirán un rango de autonomía de 400 kilómetros. Solo encontraremos versiones de tracción total en toda la gama, incluida la más básica y lo más llamativo, según estos datos el modelo estrenará una nueva versión del sistema de asistencia a la conducción AutoPilot, ya que según esta supuesta filtración estrenará nuevo software y probablemente nuevo radar que le permitirán disponer de funcionalidades de nivel 4, lo que supondría que el Tesla Model Y sería el primer modelo de la marca en contar con un sistema totalmente autónomo, o lo que una marca como Tesla considere que es totalmente autónomo y que probablemente no lo será para el resto de la industria.

Compártela en:

Pixel