Motor.es

Llamadas a revisión 11.000 unidades del Tesla Model X por un grave problema

Importante llamada a revisión del Tesla Model X que afecta a 11.000 unidades debido a un grave problema con la sujeción de los asientos que podría causar su caída hacia adelante en caso de una colisión. El problema radica en los asientos de la segunda fila en las unidades fabricadas entre el 28 de octubre de 2016 y el 16 de agosto de 2017.

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2017 18:15

Tesla Model X

Llamadas a revisión un total de 11.000 unidades del Tesla Model X.

En las últimas horas se ha extendido por la red como la pólvora una importante llamada a revisión que afecta a una gran cantidad de unidades del Tesla Model X. La información, a la que ha tenido acceso Reuters, habla de un total de 11.000 ejemplares del Model X afectados por un grave problema con la segunda fila de asientos que, en caso de accidente, podría resultar fatal.

Concretamente, el problema que ha generado esta llamada a revisión de Tesla tiene que ver con el sistema de sujeción de los asientos de la segunda fila que, recordemos, puede ser configurada con dos o tres asientos. Debido a un sistema de bloque defectuoso, en caso de sufrir una colisión, dichos asientos del Tesla Model X pueden caer hacia adelante, con las graves consecuencias que ello puede tener para los pasajeros que ocupen estas plazas.

Hace unas horas Tesla aseguró que una determinada cantidad de las 11.000 unidades que serán revisadas podrían necesitar de una serie de ajustes para poner solución a este problema. Los ejemplares afectados son aquellos producidos entre el 28 de octubre de 2016 y el 16 de agosto de 2017 respectivamente. Al ser preguntado, Elon Musk, CEO de Tesla, señaló que de todos los vehículos llamados a revisión, aproximadamente un 3% necesitará ser reparado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Tesla Model X - segunda fila de asientos

El problema radical en la sujeción de los asientos de la segunda fila, que podría fallar en caso de colisión.

Por otra parte, Musk comentó que el problema fue detectado en las pruebas internas realizadas por el propio fabricante para determinar este tipo de fallos. Por el momento, Tesla asegura que no haber recibido ningún informe sobre incidente causado por este problema en caso de algún accidente. En las últimas horas las acciones de la compañía con sede en California también se han visto afectadas por esta llamada a revisión.

No es la primera vez que Tesla realiza una llamada a revisión relacionada con el Model X. Por ejemplo, no hace mucho tiempo 2.700 unidades tuvieron que pasar por el taller para reparar una bisagra defectuosa en la tercera fila de asientos.

Actualmente el Tesla Model X está disponible en el mercado español con un precio de partida de 91.550 euros. La gama se compone de las versiones 75D, 100D y P100D. Todas ellas acompañas de tracción total. De serie se oferta en configuración de cinco asientos aunque opcionalmente se puede adquirir en seis o siete plazas.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel