Motor.es

El nuevo Tesla Model 3 no alcanza los objetivos de producción

Tesla tiene problemas para alcanzar los objetivos de producción fijados para el nuevo Model 3. Desde el pasado mes de julio solo se han fabricado 260 unidades mientras que la meta inicial marcada por Elon Musk era mucho más ambiciosa, de 1.600 vehículos.

3 min. lectura

Publicado: 03/10/2017 19:00

Tesla Model 3

Tesla tiene problemas con la producción del Model 3.

Elon Musk, CEO de Tesla, fijó unos ambiciosos planes de producción para el nuevo Tesla Model 3. El lanzamiento más reciente realizado por el popular fabricante estadounidense de coches eléctricos ha sido todo un éxito en número de reservas y pedidos si tenemos en cuenta el tipo de vehículo ante el que nos encontramos y su precio. Sin embargo, lo que se tornó en unas metas ambiciosas que finalmente se han tornado en un rotundo fracaso. Basta con echar un vistazo a las cifras.

El fabricante con sede central en California solo ha producido 260 unidades del nuevo Tesla Model 3 desde el pasado mes de julio. ¿Cuál era el objetivo inicial? Pues ni más ni menos que 1.600 unidades. Tesla se ha quedado muy atrás y no podrá cumplir con sus planes de producción para el nuevo coche eléctrico. Además, de estos ejemplares fabricados, no todos han tenido como destino los clientes que han adquirido el vehículo.

De las 260 unidades del Model 3 fabricadas en el tercer trimestre de 2017, solo 220 han sido entregados a los clientes. Recordemos que salió oficialmente a la venta en el mes de junio con un precio de partida de 35.000 dólares para la versión estándar y 44.000 dólares para el modelo «Long Range» con autonomía de hasta 499 kilómetros con una sola carga y mayores prestaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Tesla Model 3 - interior

Así es el interior del Tesla Model 3.

Si echamos la vista atrás, recordaremos que fue el propio Musk quien anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que para el mes de septiembre habrían fabricado 1.600 ejemplares del Model 3. Algo que, como decimos, no se ha producido. Y si no se ha alcanzado esta meta, entendemos que tampoco se alcanzará la cifra de 20.000 vehículos producidos para diciembre.

Con una lista de espera de más de 400.000 pedidos, la mayoría de compradores tendrán que esperar hasta, como muy pronto, el año 2018 para recibir su tan ansiado eléctrico. Desde la propia Tesla no han sido muy claros con respecto al problema que está habiendo para aumentar de forma rápida el volumen de producción. Alegan a un «cuello de botella» como el principal causante.

También es importante recordar las palabras de Elon Musk quien afirmaba no hace mucho a través de las redes sociales que, quien comprase un Tesla Model 3 a día de hoy, lo recibirá para finales del próximo año. Y de estas palabras hace ya un tiempo, por lo que ya nos iríamos a 2019 como muy pronto.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel