Motor.es

Las novedades de Tesla para 2023: el Model 3 se renueva y llegan dos eléctricos muy esperados

Tesla presentará en 2023 una cantidad importante de novedades. Unas novedades con las que afianzar su posición dominante en el mercado del vehículo eléctrico. En agenda está el lanzamiento de una actualización para el Tesla Model 3 y dos eléctricos muy esperados. Uno de ellos descapotable.

Las novedades de Tesla para 2023: el Model 3 se renueva y llegan dos eléctricos muy esperados
Los nuevos modelos más importantes de Tesla que llegarán en 2023

5 min. lectura

Publicado: 28/12/2022 13:00

La marca Tesla puede presumir de liderar con puño de hierro las ventas de coches eléctricos en Europa. En 2021 su modelo estrella, el Tesla Model 3, se hizo con el título de eléctrico más vendido. Y tras la llegada del Model Y a los concesionarios europeos, la compañía liderada por Elon Musk ha incrementado de manera notable su cuota de mercado. Ahora bien, la ofensiva de producto no ha terminado.

El fabricante de vehículos eléctricos tiene en agenda importantes lanzamientos. Las novedades de Tesla para 2023 no solo incluyen la renovación de modelos actuales. También serán desvelados modelos totalmente nuevos y muy esperados. Es más, uno de ellos será descapotable.

Tesla Model 3 2024 - foto espía
Foto espía del nuevo Tesla Model 3. El popular coche eléctrico será renovado

Una actualización para el exitoso Tesla Model 3

Tesla se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de una actualización para su eléctrico más asequible. Ha llegado el momento de que el Tesla Model 3 sufra una puesta a punto. Un lavado de cara con el que ponerse al día en diferentes aspectos y, sobre todo, reforzar los puntos débiles. El proyecto está en marcha y prueba de ello son las diferentes fotos espía que han visto la luz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Model 3 no solo estrenará novedades en materia de diseño exterior, también mejorará su equipamiento tecnológico. Informaciones actuales señalan que una parte importante de los pocos botones físicos que sigue habiendo en el habitáculo serán eliminados para dar un mayor protagonismo a la enorme pantalla táctil. Inicialmente se pondrá a la venta en China y más adelante llegará a otros mercados, como Estados Unidos y Europa.

Tesla Roadster
La nueva generación del Tesla Roadster llegará al mercado en 2023

Regresa el Tesla Roadster, un descapotable 100% eléctrico

Han pasado muchos años desde que fuera anunciado el regreso del Tesla Roadster. Lamentablemente y a causa de varios problemas, el lanzamiento de la nueva generación del Roadster ha sido retrasado. Finalmente todo apunta que será en 2023 cuando se produzca el debut en sociedad del nuevo Tesla Roadster. Un modelo anticipado a través de un concept car cuyo diseño se acerca, y mucho, a la versión de producción.

El propio Musk confirmó hace poco tiempo que la producción del nuevo Tesla Roadster se iniciará en 2023. Las primeras unidades que llegarán al mercado corresponderán a la edición limitada de lanzamiento Founders Edition. La marca aseguró en su momento que este eléctrico tendrá una autonomía de hasta 1.000 kilómetros.

Tesla Cybertruck
La producción del primer pick-up eléctrico de Tesla, el Cybertruck, se iniciará en 2023

Cybertruck, el primer pick-up eléctrico de Tesla

En último lugar, aunque no menos importante, tenemos a un interesantísimo vehículo. El nuevo Tesla Cybertruck. El primer pick-up eléctrico de Tesla también estará en disposición de asaltar el mercado en algún momento de 2023. Será en dicho año cuando se inicie su producción en serie. Este modelo, al igual que el Roadster, también ha visto retrasado su lanzamiento.

El nuevo Cybertruck lidiará en una categoría donde la competencia es voraz. No lo tendrá nada fácil para enfrentarse a otros pick-ups como el Ford F-150 Lightning o el Chevrolet Silverado EV. Es por ello que Tesla ha buscado diferenciarse lo máximo posible con una propuesta cuyo enfoque sea muy específico. Será fabricado en un centro de producción de vehículos que Tesla tiene en Texas (Estados Unidos).

Compártela en:

Pixel