Motor.es

Tesla ya tiene 10.000 Supercargadores en Europa, y esto beneficia a todos los coches eléctricos

Tesla está celebrando que ya tiene más de 10.000 Supercargadores repartidos por 30 países de Europa. Una infraestructura de carga que ha sido clave en el éxito de esta marca de coches eléctricos. Es una fantástica noticia que no solo es buena para los propietarios de un Tesla, también beneficia al resto de coches eléctricos que circulan por las carreteras europeas.

Tesla ya tiene 10.000 Supercargadores en Europa, y esto beneficia a todos los coches eléctricos
Tesla ya tiene repartidos por Europa más de 10.000 Supercargadores

3 min. lectura

Publicado: 06/10/2022 14:15

La red de Supercargadores Tesla en Europa ha alcanzado un importante hito. Una marca que pone de manifiesto el enorme esfuerzo que la popular marca de coches eléctricos sigue realizando para acelerar el despliegue de esta infraestructura de vital importancia. Tesla está celebrando que ya tiene más de 10.000 Supercargadores en Europa. Una infraestructura de carga que se reparte por un total de 30 países.

El número de estaciones de Supercargadores Tesla se sitúa cerca de las 875 según datos facilitados por Supercharge.info, lo que supone un número importante para que los europeos puedan afrontar largos viajes con vehículos eléctricos de prestaciones solventes. Aproximadamente una cuarta parte de todos los Supercargadores Tesla a nivel mundial se encuentran en Europa.

Supercargadores Tesla en Europa
Los Supercargadores Tesla repartidos por el territorio europeo

Los Supercargadores Tesla en Europa

En la propia animación que Tesla ha publicado en la red social Twitter para festejar dicho hito se pone de manifiesto que el despliegue de los Supercargadores no ha sido homogéneo por el territorio europeo. Hay lugares donde esta red de carga rápida es muy densa mientras que, en otras partes, es escasa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tesla ha dado prioridad a aquellos países de Europa donde el coche eléctrico tiene una mayor cuota de mercado. El mayor número de estaciones de Supercargadores Tesla se encuentra en Alemania (143), Francia (123), Renio Unido (100), Noruega (95), Suecia (65), Italia (59), España (50), Países Bajos (39), Austria (27) y Suiza (27).

Por qué es una buena noticia para todos los coches eléctricos que Tesla tenga ya 10.000 Supercargadores en Europa

No solo los modelos Tesla se benefician de este aumento de la red de Supercargadores. Que Tesla sigue mejorando su infraestructura en Europa es algo que beneficia al resto de coches eléctricos. Debemos recordar que hace unos cuantos meses que la compañía dirigida por Elon Musk puso en marcha una importante iniciativa para abrir parte de su red de Supercargadores al resto de usuarios de coches eléctricos.

El proceso de transición a la movilidad eléctrica en el que se ha embarcado Europa solo es posible si se mejora la red de puntos de carga. Y que una parte importante de los Supercargadores Tesla esté a disposición de propietarios de automóviles eléctricos de otras marcas es una excelente noticia.

Fuente: InsideEVs

Compártela en:

Pixel