Motor.es

Ferrari SP38, un modelo único creado sobre la base del 488 GTB

Ferrari ha creado un nuevo modelo único a través de su programa «One-Off». Se trata del nuevo Ferrari SP38, una auténtica joya sobre ruedas basada en el actual Ferrari 488 GTB. Presenta un nuevo diseño inspirado en el mítico F40. En sus entrañas se encuentra un motor V8 de 3.9 litros.

Ferrari SP38, un modelo único creado sobre la base del 488 GTB

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2018 17:00

Ferrari SP38

El nuevo Ferrari SP38 se presenta en sociedad. Se trata de un ejemplar único.

El nuevo Ferrari SP38 es la última creación que ha salido de programa de personalización de la división Special Projects de Ferrari. La división de la firma del cavallino rampante encargada de la creación de vehículos únicos tomando como base algunos de los productos actuales de la marca. Según ha confirmado el propio fabricante, el nuevo SP38 ha sido creado para un cliente muy querido por la compañía por su entusiasmo con la firma.

La puesta de largo del nuevo Ferrari SP38 ha tenido lugar en las instalaciones de Ferrari en Maranello (Italia), junto a la propia casa de Enzo Ferrari, anexa al circuito de Fiorano. Para su creación se ha tomado como punto de partida el Ferrari 488 GTB. Tanto su chasis como su apartado mecánico.

Por el momento, la marca no ha revelado imágenes del interior, pero Ferrari ha confirmado que todo el habitáculo ha sido especialmente realizado a mano y cuenta con unos acabados realmente especiales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ferrari SP38 - posterior

Para la creación del Ferrari SP38 se ha usado como base un Ferrari 488 GTB.

Lo cierto es que Ferrari por el momento no ha dado detalles sobre el apartado mecánico, pero en caso de no haber realizado ningún tipo de modificaciones, podemos hacernos una idea de las cifras que arrojará el motor que se encuentra en las entrañas del Ferrari SP38. Hará uso de un motor V8 de 3.9 litros sobrealimentado con 670 CV y 760 Nm de par máximo, asociado exclusivamente a una caja de cambios automática de siete velocidades y tracción trasera.

A nivel estético podemos ver influencias de algunos modelos de la marca, como el reciente Ferrari J50, una edición limitada desvelada en 2017 que fue creada para conmemorar el 50 aniversario de la llegada de la marca italiana a Japón, con reminiscencias de las berlinettas de los años setenta y ochenta, como la moldura plástica de color negro que remata al morro, al estilo de los Ferrari 308 GTB.

La primera vez en la que el público podrá ver en vivo el nuevo Ferrari SP38 será durante el Concorso d'Eleganza Villa d’Este 2018, que tendrá lugar este mismo fin de semana, entre los días 25 y 27 de mayo en el Lago Como, Italia.

Fuente: Ferrari

Compártela en:

Pixel