Motor.es

La producción del Tesla Semi se retrasa, el camión eléctrico llegará en 2020

Elon Musk, CEO de Tesla, ha confirmado que el inicio de la producción del Tesla Semi se retrasa hasta el próximo año 2020. El esperado camión eléctrico es uno de los proyectos clave en la hoja de ruta de la compañía estadounidense, tras el cual llegará al mercado un pick-up. El causante del retraso de la producción es la imposibilidad de la marca de aumentar su suministro de baterías.

La producción del Tesla Semi se retrasa, el camión eléctrico llegará en 2020
La producción del Tesla Semi también se retrasa. Se iniciará en 2020.

4 min. lectura

Publicado: 15/06/2019 14:00

Malas noticias para el conocido fabricante de vehículos eléctricos. La llegada de su camión eléctrico se retrasa. El propio Elon Musk, CEO de Tesla, ha confirmado que el inicio de la producción del Tesla Semi se retrasa. Estaba previsto que su desembarco en el mercado se produjera a finales de este mismo año. Algo que no ocurrirá. Sin dar una fecha concreta, Musk ha señalado a 2020 como el año del inicio de la producción.

Con un precio de partida de 150.000 $ (133.705 €) y una autonomía de hasta 804 kilómetros con una sola carga, el camión eléctrico de Tesla está llamado a ser un actor clave en la revolución que vivirá el sector del transporte de mercancías por carretera. No son pocos los fabricantes que se han lanzado a la piscina y han desarrollado (o están en ello) sus propios camiones propulsados por energías alternativas.

Tesla Semi

La llegada del Tesla Semi se retrasa. El esperado camión eléctrico de Tesla iniciará su producción en 2020.

El anuncio fue realizado por Musk durante la última reunión de accionistas de Tesla: “No tiene mucho sentido agregar complejidad al producto si no tenemos suficientes baterías. Entonces eso es complejidad pero sin ganancia. Estamos emparejando el lanzamiento del producto de acuerdo con la escala de producción de la batería; ese es realmente el principal factor limitante”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En definitiva, al no disponer de un mayor suministro de baterías, se ha optado por retrasar la producción del camión. El máximo responsable de Tesla continuó asegurando que la compañía hará todo lo posible por aumentar el volumen de fabricación de baterías. Se trabajará en distintas áreas, incluyo el cierre de nuevos acuerdos con proveedores de las materias primas clave para la producción de este elemento crucial en un vehículo eléctrico.

Desde que fuera anunciado a finales de noviembre de 2017, han sido numerosos los avistamientos de unidades del Tesla Semi realizando pruebas en carretera y, lógicamente, equipados con espejos retrovisores convencionales. Tesla destaca que su camión ofrecerá la misma capacidad de remolque que la de un modelo diésel, aunque sus prestaciones serán superiores.

Tesla Semi

El suministro de baterías es el principal causante del retraso del inicio de la producción del Tesla Semi.

A pesar de este retraso aún es posible realizar una reserva del Tesla Semi previo depósito de 20.000 $ (17.830 €). Sin embargo, está por ver cuándo se producirán las primeras entregas. Recordemos que al poco de ser presentado varias compañías de renombre en Estados Unidos realizaron encargos a Tesla. Por ejemplo, Walmart reservó 15 unidades del Tesla Semi.

El Tesla Semi es propulsado por cuatro motores eléctricos independientes, instalados en las ruedas traseras. Sin remolque es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en poco más de 5 segundos. También cuenta con un completo equipamiento tecnológico que incluye el sistema Autopilot, un paquete con numerosos sistemas de asistencia a la conducción.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel