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    El test de Craig Breen con el Ford Puma Rally1 en septiembre al desnudo

    El test de Craig Breen con el Ford Puma Rally1 en septiembre al desnudo
    Imagen del test de Craig Breen con el Ford Puma Rally 1 a principios de septiembre.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Craig Breen ha firmado su nuevo contrato con M-Sport el 6 de octubre, algo que no le impidió probar el 'Rally1' del equipo en septiembre.

    Con permiso de Hyundai Motorsport, el piloto irlandés se puso al volante del Ford Puma Rally1

    Craig Breen ha iniciado su vínculo con M-Sport este miércoles 6 de octubre tras firmar el contrato que le une al preparador de Cumbria por dos temporadas. Sin embargo, la relación real del irlandés con su nuevo equipo comenzó antes, concretamente el 9 de septiembre. Mientras la caravana mundialista se encontraba disputando el shakedown del Acrópolis Rally, Breen y su copiloto Paul Nagle habían abandonado Grecia para tener su primer test con el Ford Puma Rally1, todo con el permiso de Hyundai. Una sesión de pruebas desarrollada en los bosques de Greystoke que Craig Breen difícilmente olvidará por su importancia.

    Al final, Craig Breen no había tenido la oportunidad de pilotar la mula de pruebas del Hyundai i20 N Rally1 ante la inminente resolución de su futuro y su fichaje por M-Sport, por lo que este test con el Ford Puma Rally1 fue la primera experiencia de Breen con un vehículo de rallies híbrido. En concreto, Breen y Nagle se pusieron al volante del chasis número 2 del Ford Puma en una sesión de pruebas que se llevó a cabo en un tramo seleccionado por M-Sport en el que había una larga recta, varias secciones de curva e incluso un pequeño salto.

    En declaraciones exclusivas a 'DirtFish', Craig Breen aseguraba tras su primer contacto con el Ford Puma Rally1 con el que competirá en el WRC 2022: «El coche es increíble. Cuando obtienes toda la potencia, realmente te despierta algo. Es un vehículo muy diferente a los que teníamos hasta ahora. Escuché a otros pilotos hablar sobre lo diferente que es conducir estos nuevos vehículos y realmente lo es. Tienes mucho más que pensar en relación al uso del sistema híbrido, pero también por las nuevas suspensiones o la forma en la que tienes que reducir la velocidad del automóvil. Todo ha cambiado y es nuestro trabajo sacar el máximo partido a estos coches».

    Fuente: DirtFish / Fotos: M-Sport