Motor.es

Test de un día para MotoGP en el trazado de Brno

  • Varios equipos de la categoría reina del Mundial de Motociclismo disfrutaron de una jornada de test en el trazado checo.
  • Sin grandes cambios en las monturas, las pruebas se han centrado en el software de Magnetti Marelli y en los neumáticos de 2017 de Michelin.

3 min. lectura

Publicado: 23/08/2016 08:30

Hasta 12 pilotos tomaron parte del test de MotoGP celebrado en Brno este lunes y en el que entre otras cosas se probó un nuevo software de Magnetti Marelli y dos compuestos nuevos de Michelin de cara a 2017. Con pocos cambios en general en las monturas, Jorge Lorenzo se llevó el mejor tiempo al parar el cronómetro en un tiempo de 1:55.394, registro marcado en su vuelta 22 de las 43 que completó al trazado durante las pruebas. Valentino Rossi y Marc Márquez terminaron a tres y cinco décimas del piloto mallorquín en segunda y tercera posición respectivamente.

Honda y Yamaha fueron los grandes protagonistas de este test en Brno al contar con sus dos pilotos oficiales y sus dos pilotos satélite. A ellos se unió Maverick Viñales con la Suzuki, la dupla de pilotos de Pramac Racing y un nuevo invitado a la categoría reina. Y es que Alex Lowes pudo completar unos cuantos kilómetros sobre la Yamaha del equipo Tech3. En este aspecto, el hermano de Sam Lowes -piloto de Moto2- y piloto del World Superbike pudo completar algunas vueltas con la montura de Pol Espargaró como 'premio' a su trabajo en las 8 Horas de Suzuka.

Sea como fuere y lejos de la lluvia que ha protagonizado el fin de semana del GP de República Checa, lo cierto es que el test no ha estado exento de incidentes ya que los pilotos no pudieron rodar todo lo que hubieran querido por la mañana ya que la sesión tuvo que pararse por la presencia de barro en la curva 11. Con la pista ya limpia, Lorenzo y Rossi han liderato la tabla de tiempos a pesar del trabajo realizado en probar un nuevo chasis y basculante. Tras Márquez, Cal Crutchlow ha celebrado su reciente victoria en Brno con una jornada centrada en las suspensiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre el resto de pilotos, Maverick Viñales ha trabajado con un nuevo basculante en su Suzuki en una prueba que se repite ya que este elemento ha sido evaluado en otros test sin llegar a instalarse en un Gran Premio. En el equipo Tech3 y al margen de la prueba de Alex Lowes, Pol Espargaró se ha centrado en evaluar la nueva electrónica y las nuevas gomas. Cabe destacar en cualquier caso que la ausencia de Ducati y Aprilia no es casual ya que ambas marcas se han desplazado a Misano para hacer su propio test junto al equipo de probadores de la firma de Borgo Panigale.

Fotos: Yamaha

Compártela en:

Pixel