Motor.es

Test en elevada altitud del Peugeot 3008 DKR en Chile

  • Cyril Despres es el encargado de completar el último test del Peugeot 3008 DKR antes de la disputa de Dakar 2017.
  • El escenario para este test ha sido una región de Chile situada a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

2 min. lectura

Publicado: 09/12/2016 12:30

Peugeot Sport no puede dejar nada al azar y para muestra un botón. Aunque tres de sus vehículos y el material del equipo se encuentran rumbo a Sudamérica en un carguero, Cyril Despres ha hecho de avanzadilla con su Peugeot 3008 DKR para completar el último test del nuevo buggy del equipo francés. El objetivo de estas pruebas es medir el rendimiento del 3008 DKR en condiciones de elevada altitud. No obstante, aproximadamente la mitad del kilometraje de la próxima edición del Dakar se disputa bajo estas condiciones, siendo especialmente complicadas en este aspecto las etapas en Bolivia.

El escenario elegido para este test ha sido una región montañosa de Chile, situada en la misma frontera del país. Una zona árida y con pistas rápidas en la que como acreditan las fotos subidas por el propio Cyril Despres, el Peugeot 3008 DKR ha rodado a más de 4.700 metros de altitud. Con una temperatura de -6º C, pocos lugares recrean mejor lo que se van a encontrar los pilotos de Peugeot Sport en el Salar de Uyuni, que si bien en coche no es la sección más dura del rally, en el caso de las motos puede suponer un punto de inflexión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con estas test, la preparación del Peugeot 3008 DKR se da por terminada, aunque en los días previos al inicio del Dakar los pilotos del equipo realizarán un shakedown para comprobar que todo funciona correctamente. Con todo, el nuevo buggy del Grupo PSA se torna como el rival a batir a pesar del cambio de carrocería que ha completado el equipo por cuestiones de marketing y del nuevo reglamento técnico que da mayores opciones a los 4x4. De hecho, las etapas a elevada altitud pueden ser el punto en el que el Peugeot 3008 DKR marque mayores diferencias por su motor turbo.

Fotos: Peugeot Sport

Compártela en:

Pixel