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Test en Monza para un Glickenhaus SCG 007 LMH que ya tiene precio

  • Scuderia Cameron Glickenhaus ha completado más de 100 vueltas al trazado de Monza con su prototipo hypercar.
  • Mientras tanto, el SCG 007 LMH ya tiene precio de venta, 5 millones de euros para correr en Le Mans integrado en la estructura oficial.
Test en Monza para un Glickenhaus SCG 007 LMH que ya tiene precio
El SCG 007 LMH, en acción, en el Autódromo de Monza.

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2021 08:30

El desarrollo del SCG 007 LMH ha entrado en fase de crucero. Tras un primer shakedown en Vallelunga, el equipo de test de Glickenhaus se ha desplazado a Monza para seguir probando su prototipo hypercar. Una sesión de pruebas que se ha saldado con más de 100 giros al trazado italiano y en la que Romain Dumas, Pipo Derani y Ryan Briscoe han trabajado de manera específica sobre algunas áreas del vehículo como son su aerodinámica o el motor, así como en la gestión de los neumáticos. En este aspecto, el funcionamiento del propulsor V8 3.5 biturbo de Pipo Moteurs ha sido muy positivo, según explica Jim Glickenhaus.

El prototipo LMH de Glickenhaus ha mostrado un comportamiento mucho más cercano a lo que se podría esperar tras un shakedown con algunos problemas en el sistema 'anti-lag' o en el sistema de frenado. De hecho, el SCG 007 LMH ha completado más de 600 kilómetros de test en Monza sin mayores problemas, al menos según las palabras del patrón del equipo. Y es que Jim Glickenhaus no sólo ha alabado el comportamiento del motor, sino que ha asegura que con una ligera puesta a punto el coche es realmente equilibrado. Además, con su habitual toque de acidez, Jim ha afirmado que los espías con cronómetro en mano que fueron a Monza no terminaron muy satisfechos.

Sea como fuere, el test de Monza es la segunda sesión de pruebas para un SCG 007 LMH que en teoría completará nuevos ensayos en Vallelunga, Mugello y MotorLand, siendo el trazado español el elegido para el habitual test de 30 horas. Mientras tanto, Glickenhaus continúa con el trabajo de ensamblaje del segundo chasis y está abierta a montar una tercera unidad si hay un comprador que quiera competir en la cita reina del WEC integrado en la estructura del equipo. Aunque Jim Glickenhaus a veces es un tanto ambiguo, el patrón de Scuderia Cameron Glickenhaus ha abierto la puerta a tener un tercer SCG 007 LMH en Le Mans si un cliente pone 5 millones de euros en la mesa.

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Fotos: Fabrizio Boldoni / Glickenhaus

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