Motor.es

Test de Suninen y Greensmith de cara al Rally de Alemania

  • Los pilotos de M-Sport han sido los últimos en completar el test específico sobre asfalto para preparar el Rally de Alemania.
  • Gus Greensmith y Teemu Suninen formarán equipo en los tramos alemanes a raíz de la lesión del galés Elfyn Evans.

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2019 18:30

Test de Suninen y Greensmith de cara al Rally de Alemania
Gus Greensmith tendrá la oportunidad de debutar sobre asfalto con el Ford Fiesta WRC en los tramos alemanes.

Sólo faltaban ellos. Tras ver desfilar a los pilotos de Toyota, Hyundai y Citroën por los tramos de asfalto que han servido como escenario de los test previos del Rally de Alemania, M-Sport ha puesto el broche a las sesiones de pruebas específicas para la cita germana, décima del calendario del WRC. Aunque Valtteri Bottas se había subido al Ford Fiesta WRC para ayudar al equipo sobre esta superficie, ahora han sido los pilotos oficiales del equipo de Cumbria los que han tenido una jornada de test para adquirir sensaciones sobre el negro alquitrán con el World Rally Car de la firma el óvalo.

De esta forma, Teemu Suninen y Gus Greensmith han completado una jornada de test cada uno para preparar de la mejor forma posible el Rally de Alemania. Una cita en la que el piloto finlandés y el joven británico volverán a formar una pareja de circunstancias. No obstante, Gus dejará a un lado su programa en WRC2 Pro para sustituir a Elfyn Evans, toda vez que el galés aún no se ha recuperado de la lesión que sufrió en un mal salto durante la disputa del Rally de Estonia. Evans también se perdió por esta dolencia el Rally de Finlandia.

Fruto de esta sustitución, Greensmith tendrá la oportunidad de debutar con el Ford Fiesta WRC sobre asfalto. No obstante, el piloto de diciembre de 1996 ha competido con el World Rally Car de Cumbria sólo en dos rallies hasta la fecha, ambos sobre grava. Su debut tuvo lugar en Portugal, prueba que terminó de manera precipitada por un accidente. Mismo final tuvo en el Rally de Finlandia. Por este motivo, el gran objetivo de Gus Greensmith y M-Sport es ver meta en la ronda germana. Por su parte, Teemu Suninen buscará terminar en el 'top 5'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel