Motor.es

Valtteri Bottas repite con el Ford Fiesta WRC en Alemania

  • Valtteri Bottas se ha vuelto a poner a los mandos del Ford Fiesta WRC tras competir a principios de año en el Artic Rally.
  • El piloto de Mercedes en Fórmula 1 ha sido parte del test que M-Sport está completando de cara al Rally de Alemania.

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2019 16:30

Valtteri Bottas repite con el Ford Fiesta WRC en Alemania
Valtteri Bottas ha protagonizado varios errores y trompos cuando buscaba los límites del Ford Fiesta WRC.

Valtteri Bottas ha aprovechado el parón veraniego de la Fórmula 1 para volver a subirse a un World Rally Car. Por cuarta vez en lo que va de año, el piloto de Mercedes en el Mundial de Fórmula 1 ha cambiado su habitual W10 por un coche de rallies. Tras competir el Artic Rally a finales de enero con un Ford Fiesta WRC y probar en sendos test el nuevo Ford Fiesta R5 y el Toyota Yaris WRC en los últimos meses, el finlandés se ha vuelto a poner a los mandos de un Ford Fiesta WRC en los test previos al Rally de Alemania que está realizando M-Sport.

Con la experiencia adquirida al volante del Ford Fiesta R5 Mk. II sobre asfalto y la destreza que tiene Valtteri Bottas de una forma natural sobre esta superficie, M-Sport no ha perdido la oportunidad de contar con Bottas en este test previo al Rally de Alemania, más cuando la baja de Elfyn Evans por lesión da al equipo mayor margen de maniobra. Una sesión de pruebas en la que Valtteri Bottas ha buscado los límites con el Ford Fiesta WRC, actitud que se ha traducido en un gran ramillete de trompos, errores, trazadas al límite y algunos sustos por subviraje y sobreviraje.

Con Gus Greensmith y Teemu Suninen como pilotos de M-Sport para el Rally de Alemania, la presencia de Valtteri Bottas en este test ha puesto una nota de color al trabajo del equipo de Richard Millener, así como un punto de vista alternativo a la de los habituales pilotos del WRC. Sin embargo, a la cúpula del equipo Mercedes-AMG de Fórmula 1 no le habrá gustado ver como Bottas tenía más de un percance. Por suerte, los trompos, salidas de pista, pasadas de frenada y errores no han tenido consecuencias para Valtteri Bottas, como tampoco para Jarmo Lehtinen, encargado una vez más de hacer las veces de copiloto del finlandés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: LiveRacingTV24

Compártela en:

Pixel