Motor.es

Test de vital importancia para el DTM en Portimao

  • Audi Sport, BMW Motorsport y Mercedes-AMG se dan cita en Portimao para un test que tiene gran importancia para el DTM.
  • No obstante, se tratan de las últimas pruebas antes de la homologación de los coches que tendrá lugar el 1 de marzo.

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2017 12:30

Portimao decide el futuro del DTM. Aunque suena exagerado referirse en estos términos a la hora de hablar de un test, las pruebas que Audi Sport, BMW Motorsport y Mercedes-AMG van a realizar esta semana en el trazado portugués servirán para marcar el nivel de rendimiento de los vehículos de cada una de las marcas. No obstante, se trata de la última sesión de pruebas previas a la homologación de los coches el día 1 de marzo, fecha en la que su desarrollo queda congelado. Por ende, los fabricantes deberán dar en clavo a la hora de interpretar los cambios presentes en el reglamento técnico.

Por ende, los cuatro días de test en Portimao son claves a la hora de adaptar los coches a las nuevas exigencias técnicas del DTM y de paso hacer los últimos ajustes. No obstante, los Audi RS 5 DTM, BMW M4 DTM y Mercedes-AMG C 63 DTM deberán convivir con una nueva base técnica en la que existe una menor aerodinámica, mayor potencia y un neumático con mayor degradación. Muchas innovaciones que provocan que los tres fabricantes implicados en el DTM no dejen nada al azar y cuenten para este test en Portugal con sus pilotos más experimentados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que en los test en Vallelunga y en Hockenheim serán otros pilotos los que puedan subirse a los coches, en Portimao la experiencia es un grado. De hecho, Paul di Resta, Gary Paffett y Edo Mortara son los tres pilotos que se subirán al Mercedes-AMG C 63 DTM en Portugal, mientras que Mattias Ekström y Jamie Green harán lo propio en el Audi RS 5 DTM. Los dos pilotos de Audi complementarán su trabajo con Loïc Duval y René Rast, dos recién llegados que pueden dar una vista crítica. Por último, BMW ha apostado por Augusto Farfus y Marco Wittmann a la hora de definir las pautas de su BMW M4 DTM.

Fuente: SpeedweekFotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel