Motor.es

Dejar un coche arrancado para calentarlo es ilegal en Texas

La maniobra de arrancar el coche para que se caliente en invierno sigue siendo de lo más habitual para muchos usuarios, sin embargo en el estado de Texas esta acción conlleva una sanción económica. Multa que también se aplicaría si te sustraen el vehículo estando desatendido con la llave en el contacto.

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2018 17:15

Policía de The Alamo City.

La llegada del frío supone la vuelta de numerosas costumbres que practicamos exclusivamente en invierno, como la de calentar el vehículo en aquellas zonas dónde se alcanzan temperaturas muy bajas. En las regiones de latitudes más frías y por norma general fuera del entorno urbano, es moneda de uso común arrancar el vehículo y abandonarlo mientras la mecánica y el habitáculo alcanzan una temperatura lo suficientemente adecuada como para poder circular con él.

Esta práctica es habitual incluso en la zona centro peninsular, no es necesario desplazarnos hasta la cuenca cantábrica o a zonas muy montañosas de nuestro país para encontrar regiones donde sea habitual esta práctica.

Como en cualquier otra zona donde haga el suficiente frío como para helar los cristales, en muchos puntos de los Estados Unidos también es habitual que la gente recurre a este procedimiento, aunque en algunos casos, como el del estado de Texas, las autoridades más que desaconsejarla, curiosamente la prohíben y castigan esta práctica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejar un vehículo en marcha sin vigilancia es muy peligroso.

En un intento de reducir los robos de vehículos, los distintos cuerpos locales de policía de ese estado se dedican a multar a todo aquél vehículo encendido que se encuentre sin la debida vigilancia de sus propietarios, y lo que es más llamativo, aunque el vehículo no se encuentre estacionado en la calle, sino también en las dependencias abiertas de una finca privada, como puede ser el tan característico 'driveway’ estadounidense, ese trozo de asfalto o cemento que conecta la puerta del garaje con la calle, y que debido a las costumbres arquitectónicas de ese país suele ser una zona no acotada de ninguna manera.

Por lo que incluso aquellos usuarios que acostumbran a calentar su vehículo sin salir de su propia finca pueden ser objeto de sanción. También llama la atención que en caso de robo del vehículo, si se descubre que las llaves se encontraban dentro y el vehículo se encontraba desatendido, el propietario recibirá la misma sanción económica. A lo que previsiblemente se sumarán los problemas con la aseguradora del vehículo, pues en caso de negligencia del asegurado se anulan las coberturas de la póliza.

Es bien cierto que dejar un vehículo en marcha es una práctica que conlleva muchos riesgos y no solo el de robo, pues ante un posible accidente, la justicia valorará de distinta manera tu participación si el vehículo estaba en marcha o no y si estaba siendo vigilado o no. Aún así, ¿qué te parece la actitud de las autoridades tejanas, exageran o no?, no tenemos datos al respecto, pero suena a que robaban .

Compártela en:

Pixel