Motor.es

Thed Björk vuelve al Swedish GT con victoria en Karlskoga

  • Thed Björk se ha asociado al Príncipe Carlos Felipe de Suecia para conseguir un segundo puesto y una victoria en Karlskoga.
  • Gracias a estos resultados, Björk consigue que Carl Philip se meta de lleno en la lucha por el título contra Ingvar Mattsson y Frederik Larsson.

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2017 16:30

Thed Björk siempre al servicio de su majestad, como '007'. El piloto de Polestar Cyan Racing no ha perdido la oportunidad que ofrece el largo parón veraniego del WTCC para acompañar al Príncipe Carlos Felipe de Suecia en el Swedish GT, categoría en la que el miembro de la Casa Real puja por el título. Thed Björk, que actualmente está segundo en el Mundial de Turismos, unió fuerzas a Carlos Felipe para conseguir un segundo puesto y una victoria en Karlskoga, tercera cita del campeonato. Gracias a este resultado, el Príncipe Carlos Felipe se queda a seis puntos del liderato de la categoría.

Después de terminar en segundo lugar en la carrera de apertura con el Volvo S60 GTA, la dupla formada por Carlos Felipe y Thed Björk consiguió el triunfo en la segunda manga del fin de semana en Karlskoga, lo que le permite colocarse a seis puntos de la pareja formada por Ingvar Mattsson y Fredrik Larsson, pareja que compite con un Ferrari 488. La labor de Björk tendrá su continuidad en las dos citas restantes de la mano de los otros dos pilotos oficiales de Volvo en el WTCC, ya que Nicky Catsburg y Néstor Girolami se unirán al Príncipe Carlos Felipe en Anderstorp y Mantorp Park.

La participación de Thed Björk en el Swedish GT sirve como el aperitivo perfecto a la recta final de la temporada en la que el piloto sueco se jugará el título del WTCC. A falta de las cuatro últimas rondas del campeonato, Björk tiene una desventaja de 12 puntos respecto a Tiago Monteiro. Hasta la fecha, Thed Björk ha sumado un total de dos victorias, triunfos que ha regado con otros cuatro podios. El piloto natural de Vretstorp viene de salvar un difícil fin de semana en Argentina donde cosechó un sexto puesto en la carrera inaugural y un tercer lugar en la 'Main Race'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel