Motor.es

Thierry Neuville: «Es muy frustante, estamos aquí para luchar por el WRC»

  • Thierry Neuville ha analizado los problemas de Hyundai Motorsport en el primer tercio de temporada en el WRC.
  • El piloto belga lamenta que la fiabilidad y el tardío inicio del proyecto de la marca han permitido a Kalle Rovanperä escaparse.
Thierry Neuville: «Es muy frustante, estamos aquí para luchar por el WRC»

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2022 16:30

Kalle Rovanperä es líder destacado del WRC. Posición que, como es lógico, se sustenta en sus tres victorias de rally, pero también en los problemas y fallos de sus rivales. El propio Thierry Neuville, segundo en la general del campeonato a 46 puntos del piloto de Toyota, así lo cree. De hecho, el belga asegura que los continuos problemas de fiabilidad del Hyundai i20 N Rally1 se están convirtiendo en algo muy frustrante porque contribuyen a que Kalle Rovanperä se escape al frente del campeonato. El último episodio de este camino dispar tuvo lugar en el Rally de Portugal.

Thierry Neuville continúa siendo el rival más cerca de Rovanperä en la general del WRC tras el Rally de Portugal, incluso si el belga no pudo pasar de la quinta posición en los tramos lusos. El gran problema para Neuville es que ha tenido que lidiar con problemas mecánicos y técnicos en los cinco rallies disputados hasta la fecha. En el caso de Portugal, Thierry tuvo que superar un problema en el eje de transmisión durante una sección de asfalto. Neuville pasó de estar a 1:46.4 del primer puesto tras rodar a siete segundos del líder.

Thierry Neuville: «Es muy frustante, estamos aquí para luchar por el WRC»
Thierry Neuville se ha lamentado de la falta de fiabilidad del Hyunda i20 N Rally1 en este inicio de temporada.

Reflexionando sobre esta situación y los problemas de fiabilidad y errores de otros rallies, Thierry Neuville ha asegurado: «Creo que había un podio al final del Rally de Portugal para nosotros. Incluso podríamos haber peleado por la victoria, creo que era posible. Hubiera sido difícil, pero estábamos justo detrás de Elfyn Evans antes de los problemas, así que hubiéramos tenido esa opción. Desafortunadamente, llegó el problema y nos ha tocado hacerlo lo mejor que hemos podido para sobrevivir a esta situación».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Cada vez es más difícil mantener la calma, para ser honestos. Es muy frustrante, estamos aquí para luchar por el WRC. He ganado rallies y estado en el podio, pero el objetivo final es lograr mi primer título. Podemos ver que ahora un piloto ya se está alejando. Se ha construido una brecha bastante grande y hacer que sea muy difícil volver a ponerse al día. Sólo podemos felicitar a Toyota por su desempeño y confiabilidad, que es algo que a nosotros claramente nos falta. Eso está marcando una gran diferencia hasta el momento» asegura Thierry Neuville a modo de análisis.

En esta línea, el belga ha concluido: «Por eso son tan fuertes y Kalle puede sumar victoria tras victoria. Esto es algo que necesitamos. Estamos cerca de Toyota en rendimiento, pero aún no estamos a su nivel de fiabilidad. Tenemos que trabajar un poco más. Me siento muy cómodo en el coche y siento que sé exactamente lo que hay que hacer para que sea más rápido. Sin embargo, ahora mismo la cuestión no es ser más rápidos, sino conseguir la fiabilidad que hasta ahora no hemos tenido».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel