Motor.es

Thierry Neuville estrena liderato del WRC en Alemania

  • Thierry Neuville defiende por primera vez su liderato en el WRC y lo hace en el Rally de Alemania, prueba de casa para Hyundai.
  • Dani Sordo y Hayden Paddon deben ser los perfectos escuderos del belga y la mejor manera de hacerlo es luchar por el podio.

5 min. lectura

Publicado: 14/08/2017 19:30

El Rally de Alemania es una de las citas más especiales del año para Hyundai Motorsport. No obstante, se trata del rally de casa para el equipo que tiene su sede en Alzenau, aunque este año si cabe es más importante ya que Thierry Neuville estrena su primer liderato en el WRC. El objetivo para el belga, que abrirá pista con el Hyundai i20 WRC Coupé, es defender su liderato ante Sébastien Ogier. Para ello, Neuville contará con el inestimable apoyo de Dani Sordo y Hayden Paddon, que podrán restar puntos al rival de Thierry en su propia búsqueda de llegar al podio.

Thierry Neuville ya sabe lo que es ganar en el Rally de Alemania. Lo consiguió en 2014 en una actuación que le valió su primer triunfo en el WRC. También fue la primera victoria de Hyundai Motorsport. Además, el piloto belga atesora dos podios más, los cosechados en 2013 con M-Sport y en 2016, también con Hyundai: "El Rally de Alemania es un evento realmente bueno para todos nosotros, como piloto y como equipo. Tenemos muy buenas experiencias en esta prueba y grandes recuerdos, siendo el más especial nuestra primera victoria en el Mundial en 2014 con Hyundai Motorsport".

En relación a su nueva condición de líder del WRC, Thierry Neuville sabe que ha escalado a la primera posición del certamen en el momento clave, ya que le permitirá abrir pista en una prueba de asfalto, donde a priori eso confiere una pequeña ventaja respecto a los coches que salen por detrás: "Salir primer este año gracias a liderar el Mundial es algo nuevo, pero la verdad es que estoy deseando abrir pista. Ojalá podamos disfrutar de otro buen rally e intentar aumentar nuestra ventaja en la clasificación. No será fácil, pero sabemos que podemos estar luchando por el triunfo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dani Sordo también tiene esa sensación especial cuando llega al Rally de Alemania. El piloto cántabro, al igual que Neuville, estrenó su palmarés en el WRC en esta cita. Fue en 2013, cuando aún militaba en Citroën. Desde entonces, Sordo no ha conseguido ninguna victoria más, lo que la hace todavía más especial: "El Rally de Alemania es una prueba bonita, pero difícil. Los coches con especificación de 2017 son más anchos y rápidos que los anteriores, por lo que será un desafío rodar sin cometer fallos en los estrechos caminos entre los viñedos. Estoy en un estado de ánimo positivo y dispuesto a cazar un podio".

"Será agradable volver con nuestro Hyundai i20 Coupé WRC al asfalto después de una larga serie de pruebas de tierra. Hemos tenido algunos altos y bajos en los últimos rallyes, por lo que intentaremos sumar resultados consistentes y competitivos en las próximas citas. Para poder luchar por este objetivo en el Rally de Alemania, nos toca tener un ojo en la meteorología, porque es una prueba de condiciones cambiantes" ha explicado un Sordo que acumula desde que comenzó la temporada dos podios, los conseguidos en el Tour de Corse y en Portugal. El piloto español viene de terminar noveno en el Rally de Finlandia.

Hayden Paddon es el piloto de Hyundai que más incómodo se puede sentir sobre el asfalto, aunque su rendimiento en el pasado no ha sido malo. De hecho, Paddon fue quinto en el Rally de Alemania de la pasada temporada. Con todo, el primer objetivo del neozelandés es intentar romper con su irregular temporada, en la que ha subido al podio en Polonia y se ha retirado en tres rallies casi consecutivos: "El Rally de Alemania es como tres rallies diferentes, pero todo en uno. Tenemos viñedos, carreteras públicas y los clásicos tramos militares de Baumholder que se combinan para presentar un interesante reto".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel