Motor.es

Dakar 2018: Tim y Tom Coronel lucharán juntos

  • Los hermanos Coronel volverán a competir juntos en el Dakar como ya hicieran en 2009 a los mandos de un Bowler Nemesis.
  • Tim y Tom Coronel se alternarán en las labores de pilotaje y copilotaje en el buggy desarrollado por Damen Jefferies.

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2017 18:30

Tim y Tom Coronel se han convertido por derecho propio en los dos hermanos más ilustres de la caravana del Dakar. Con su particular forma de entender la competición y su gran espíritu, ambos han reflejado de alguna forma la esencia del Dakar en los últimos años compitiendo con dos pequeños y ligeros buggies monoplazas en los que han pasado todo tipo de penalidades. A pesar de haber sabido disfrutar de este sufrimiento en solitario, los hermanos Coronel han decidido cambiar de tercio. Tim y Tom Coronel volverán a competir juntos en el Dakar 2018 a los mandos de un buggy que han apodado ‘The Beast’.

Los hermanos Coronel volverán a competir juntos por primera vez desde 2009, año en el que compartieron participación a los mandos de un Bowler Nemesis en el que ambos alternaron las labores de pilotaje y copilotaje. Ahora repetirán experiencia, pero Tim y Tom competirán sobre un buggy biplaza desarrollado por Dame Jefferies. Una experiencia totalmente diferente en el que ambos hermanos podrán competir codo con codo sobre un buggy que, sin terminar de estar optimizado, puede dar bastante juego. De momento, tiene cierto aire al buggy que los norteamericanos de Jefferies Racing desarrollaron en colaboración con Nasser Al-Attiyah.

De hecho, Tim y Tom Coronel tendrán que lidiar con un buggy que casi podría decirse que está en fase experimental. No obstante, la utilización de un motor V8 de 6.4 litros de Chevrolet y un chasis realmente robusto hace que su peso esté por encima de los 1.850 kilogramos, o lo que es lo mismo, unos 300 kilogramos más de lo que podría ser un buggy afinado, tal y como reconoce el propio Jefferies. Con todo, este buggy de tracción trasera parece perfecto para que los hermanos Coronel vuelven a competir juntos en lo que será la undécima participación de Tim Coronel y la quinta de Tom.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: TnT Coronel

Compártela en:

Pixel