¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Timo Scheider se convierte en el primer piloto comodín de Extreme E

    Timo Scheider se convierte en el primer piloto comodín de Extreme E
    Timo Scheider hará las veces de piloto reserva del campeonato, en un papel inédito hasta la fecha.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Timo Scheider será uno de los dos pilotos reserva que Extreme E pondrá a disposición de cualquiera de los equipos de la categoría.

    El piloto alemán también colaborará con el campeonato en el diseño de los circuitos que utlizará Extreme E en cada X-Prix.

    Extreme E es un campeonato revolucionario. Su apuesta por la movilidad eléctrica a partir de un SUV 4x4 como el Odyssey 21 o el formato inédito de sus eventos en algunos de los paisajes más recónditos del mundo para concienciar de los efectos del cambio climático son la mejor muestra. De igual forma, la categoría también ha apostado por la paridad al definir su parrilla y cada equipo cuenta con un piloto masculino y otro femenino. En esta línea, Extreme E ha creado un 'Programa de Pilotos' para hacer más fácil su selección por parte de los equipos y también tendrá sus propios piloto reserva.

    Extreme E tendrá así dos pilotos comodín o reserva que estarán a disposición de los equipos de la categoría ante cualquier eventualidad para sustituir a sus pilotos titulares. El primero de estos 'Joker Driver' será Timo Scheider, reputado piloto alemán que cuenta con dos títulos del DTM en su palmarés, además de una notable experiencia en rallycross. Más allá de ocupar este rol de piloto reserva masculino del campeonato, Scheider contribuirá al diseño de los circuitos que usará Extreme E en cada uno de los X-Prix que va a disputar en algunos de los escenarios más recónditos del planeta.

    Timo Scheider aterriza en Extreme E tras lograr dos títulos del DTM, un podio en Le Mans, triunfos en las 24 Horas de Spa y las 24 Horas de Nürburgring y haber competido durante cuatro años en rallycross: «Es una experiencia nueva para mí y estoy emocionado de unirme al equipo de Extreme E. Disfruté mucho con los reconocimientos en Arabia Saudí y con el diseño del circuito en pleno desierto. Tengo muchas ganas de ponerme también al volante del Odyssey 21. El papel de 'Joker Driver' también es genial y estoy encantado de estar disponible para los equipos y ser su piloto si fuera necesario».

    Fotos: Extreme E