Motor.es

GP Valencia - ChesteTito Rabat regala la victoria a Thomas Luthi en la línea de meta

Thomas Luthi ha ganado su segunda carrera del año, aunque de forma inesperada, pues ya se había conformado con la segunda posición, por detrás de Rabat, cuando el español perdió aceleración en la recta de meta. El desenlace por el subcampeonato entre Viñales y Kallio se decidió antes de finalizar la primera vuelta, pues el español tiró al finlandés, quedando ambos fuera de carrera.

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2014 13:38


En la salida, Tito Rabat pudo mantener su primera posición, mientras que Maverick Viñales arrancaba no demasiado bien y perdía muchas posiciones.

En su intento por recuperar plazas, cometía un error en la última curva de la primera vuelta, llevándose por delante a Mika Kallio. Así ha sido el desenlace por el subcampeonato, ya que ambos pilotos luchan por acabar segundo en la general. El incidente será investigado después de carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras tanto, en la cabeza de carrera, Tito Rabat se llevaba consigo a Thomas Luthi para imponer un ritmo altísimo y escaparse del resto de pilotos.

En el segundo grupo se encontraban Zarco, Morbidelli y Aegerter, que luchaban en esos momentos por la tercera posición del podio, aunque en la cuarta vuelta de carrera se iba al suelo Morbidelli.

Después de 5 vueltas, Rabat y Luthi estaban ya casi a un segundo y medio del grupo perseguidor mientras que sus perseguidores, incapaces de mantener el gran ritmo de los dos pilotos de cabeza, también empezaron a abrir hueco entre ambos.

La lucha más interesante en ese momento era la que involucraba a Simeon, Salom y Lowes, por la quinta posición, que además también se acercaban a Aegerter, que rodaba cuarto.

Rabat y Luthi rodaban casi en tiempo de pole, y a falta de 13 vueltas para el final, ya estaban a más de 3 segundos de Zarco. Luthi intentaba meterle la moto a Rabat, y aunque en varias ocasiones lo lograba, al salir de la curva, se abría demasiado, y Rabat recuperaba su primera posición. Pero lo más importante sin duda, ha sido la presión constante del piloto suizo, que no se despegaba del campeón del mundo, y que más tarde, determinaría su victoria.

Johann Zarco se aseguraría la tercera posición, y durante la mayor parte de la carrera, estuvo rodando en solitario. Pero por detrás, con Lowes ya lejos, los que luchaban por la cuarta posición eran ahora Simeón, Salom y Aegerter. En la última parte de la carrera, sería Salom quien se aseguraría ese buen resultado para acabar con buenas sensaciones su primera temporada de Moto 2.

En cabeza de carrera parecía que Tito tenía todo controlado, y Luthi a punto estuvo de tirar la toalla, ya que –como él mismo explicaba en parque cerrado más tarde- pasar a Tito y mantenerse delante, era tarea complicada. Solo un fallo del líder, permitiría a Thomas lograr la victoria. Y así fue. Tito salía primero de la última curva, y la distancia respecto de Luthi parecía más que suficiente para que no le ganara por rebufo. Sin embargo, sufrió un vacío de gasolina, y se quedó sin potencia en plena recta de meta, con lo que Luthi pudo adelantarle fácil para lograr la victoria, en una carrera que ha sido 16 segundos más rápida que el año pasado.

A pesar de la decepción por perder la carrera en la misma línea de meta, Tito recuperaba pronto su sonrisa. Es campeón del mundo de Moto 2 y además, gracias a su segundo puesto de hoy, ha batido récord de puntos de la categoría.

Resultados carrera:


Compártela en:

Pixel